Publicado 18/11/2019 16:12:03 +01:00CET

Airbnb firma un acuerdo con el COI para dar apoyo al Movimiento Olímpico hasta 2028

JJ.OO.- Airbnb firma un acuerdo con el COI para dar apoyo al Movimiento Olímpico
JJ.OO.- Airbnb firma un acuerdo con el COI para dar apoyo al Movimiento Olímpico - MATT ALEXANDER/PA WIRE / MATT ALEXANDER

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Comité Olímpico Internacional (COI) y Airbnb han anunciado este lunes un acuerdo de gran alcance, con duración hasta 2028, para plantear una nueva forma de hospedar a los espectadores, aficionados y atletas que acudan a los cinco Juegos Olímpicos que se celebrarán a lo largo de estos nueve años.

Este acuerdo impulsará los objetivos de sostenibilidad del Movimiento Olímpico en consonancia con la Agenda Olímpica 2020, las estrategias a seguir desarrolladas por el COI y el objetivo de Airbnb de promover un turismo sostenible.

Este trabajo conjunto se llevará a cabo, además, teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para proporcionar opciones de viaje que impulsen el desarrollo económico, la inclusión social y la sostenibilidad medioambiental.

El acuerdo incluye disposiciones específicas sobre el alojamiento que supondrán, según han resaltado las partes, una reducción del gasto para los organizadores y las entidades participantes de los Juegos Olímpicos y, además, minimizará la necesidad de construir nuevas infraestructuras para el periodo de los Juegos y generarán ingresos que repercutirán directamente en los anfitriones y las comunidades locales.

Airbnb también fomentará que existan alojamientos accesibles para las personas con discapacidad y que incluyan otros requisitos de accesibilidad. Para ello, trabajará en colaboración con el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  2. 2

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  3. 3

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú

  4. 4

    Venezuela.- Brasil denuncia el "miedo" de la comunidad internacional a la hora de hablar de dictadura en Venezuela

  5. 5

    Venezuela.- Venezuela urge a los países de la conferencia de donantes a "solicitar recursos" para ellos por la pandemia