Publicado 13/02/2020 12:10:03CET

JJ.OO.- Alejandro Blanco señala las "fortísimas" candidaturas olímpicas para 2032 y aboga por "reposo" para Madrid

JJ.OO.- Alejandro Blanco señala las "fortísimas" candidaturas olímpicas para 203
JJ.OO.- Alejandro Blanco señala las "fortísimas" candidaturas olímpicas para 203 - COE

TOMARES (SEVILLA), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco Bravo, ha manifestado este jueves que de cara a los Juegos Olímpicos de 2032 "parece" que concurren "fortísimas" candidaturas desde Corea del Norte, Corea del Sur y la India, exponiendo que tras los infructuosos intentos de que Madrid albergase la en 2012, 2016 y 2020, es necesario "un tiempo de reposo" y "hablar con el Comité Olímpico Internacional (COI) para ver cuál es el momento más oportuno" para una nueva candidatura olímpica de la capital de España.

Alejandro Bravo ha protagonizado este jueves en Tomares (Sevilla) un desayuno-coloquio empresarial del Club de Directivos en la sede del Instituto de Estudios Cajasol, presentado por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, contexto en el que ha defendido que en un mundo que vive "momentos cambiantes a todos los niveles económicos y de pensamiento", el movimiento olímpico "está cada vez más afianzado" y su "independencia" constituye "uno de los grandes pilares para la construcción del mundo del futuro" gracias a los valores que transmite.

En otro plano, ha expuesto la "trascendencia" del deporte en la sociedad actual, explicando que, merced a estudios acometidos en materia económica, se calcula que "el tres por ciento del PIB" de Europa está ligado al deporte y las actividades relacionadas con el mismo sostienen unos "15 millones" de puestos de trabajo en dicho continente". En ese sentido, ha defendido la "repercusión" económica o "retorno" de las inversiones en el mundo deportivo.

Al respecto, ha pedido que "el Gobierno entienda el deporte como un todo, para que las empresas tengan un tratamiento especial" a la hora de "invertir en deporte", un sector en el que "el modelo del futuro" debe ir de la mano de la colaboración entre lo público y lo privado, sobre todo en un país como España, que "destaca por la organización de grandes eventos deportivos" y está entre las naciones que más campeonatos acoge.

LAS ASPIRACIONES OLÍMPICAS DE MADRID

Preguntado por la posibilidad de promover una nueva candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos, al objeto de que acoja la edición de 2032, Alejandro Blanco ha expuesto que se trata de algo "complicado", rememorando los infructuosos intentos de que la capital española albergase los Juegos Olímpicos de 2012, 2016 y 2020, incluso cuando respecto a esta última cita olímpica, el Comité Olímpico Internacional reconocía, según recuerda, que la candidatura madrileña era "la mejor".

Y aunque ha defendido que actualmente Madrid es "la ciudad más preparada" para acoger unos Juegos Olímpicos, tras tales intentos, ve necesario "darse un tiempo de reposo, hablar con el COI y ver cuál es el momento más oportuno" para promover una nueva candidatura.

En ese sentido, ha avisado de que de cara a los Juegos Olímpicos de 2032 "parece" que concurrirían "fortísimas candidaturas" desde Corea del Norte y Corea del Sur y además desde la India. Precisamente por eso, ha apostado por promover una nueva candidatura olímpica de Madrid "con la seguridad" de que la misma prospere. "Hay que hablar con el COI y ver cuál es el momento", ha insistido.

Contador