Publicado 18/06/2024 19:01

JJ.OO.- Álex Corretja, Lydia Valentín y Alberto Contador comentarán los Juegos Olímpicos en Max

Los Juegos Olímpicos llegan a Max con Lydia Valentín o Alberto Contador como expertos
Los Juegos Olímpicos llegan a Max con Lydia Valentín o Alberto Contador como expertos - JUAN PELEGRIN CORBACHO

MADRID, 18 Jun. (CulturaOcio) -

La llama olímpica llegará a París el próximo 26 de julio, dando el pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos en la capital francesa, y hasta el 11 de agosto la plataforma Max ofrecerá, a través de los canales de Eurosport, más de 3.600 horas de contenido en directo con la emisión de todas las competiciones de dicho evento polideportivo.

Además, la plataforma contará con un equipo de comentaristas expertos de la talla de Álex Corretja, Lydia Valentín, Carla Suárez-Navarro o Alberto Contador, entre otros. Warner Bros. Discovery ha presentado en Madrid la oferta de Max y Eurosport para estos JJOO, donde se emitirá todo el deporte y sus ceremonias de entrega de medallas.

Así, el público podrá disfrutar de las actuaciones de los representantes españoles en directo y bajo demanda, independientemente del plan contratado y sin necesidad de contar con el complemento de deportes de la plataforma, donde se podrá configurar la programación olímpica preferida de cada espectador, con resúmenes y alertas en directo.

Eurosport articulará una oferta con hasta 7 nuevos canales temáticos enfocados en las principales disciplinas olímpicas (deportes de raqueta y golf, deportes artísticos, fútbol, baloncesto, deportes de contacto, balonmano y voleibol), así como un canal con las mejores pruebas de Paris 2024 en calidad 4K. Opciones que se sumarán a Eurosport 1, que ofrecerá una amplia cobertura de las disciplinas olímpicas clásicas, y Eurosport 2, que realizará un especial seguimiento a los atletas españoles.

"Estamos emocionados de poder ofrecer al público en España una extensa oferta de contenidos olímpicos en Max, el único lugar en donde disfrutar en streaming en directo y bajo demanda de cada instante de los próximos Juegos Olímpicos", ha declarado Alessandro Araimo, responsable de la compañía en Italia e Iberia, en un comunicado .

"En WBD sentimos pasión por el deporte y nos satisface enormemente ofrecer a los aficionados más de 5000 horas de eventos deportivos en un verano histórico para el deporte mundial que culmina con la gran cita olímpica de París. Somos la Casa de los JJOO en Europa y lo seguiremos siendo al menos, hasta 2032, con la convicción de seguir ofreciendo el mayor evento deportivo del mundo a más gente que nunca gracias a una gran red de canales de TV y plataformas de streaming que permitirán elevar la experiencia olímpica a través de Max y Eurosport", explicaba el directivo de Warner Bros.

COMENTARISTAS DE LUJO

Max y Eurosport cuentan con los mejores expertos, entre los que figuran personalidades del mundo del deporte español que ya saben lo que es competir en una cita olímpica e incluso colgarse alguna medalla. Un equipo formado por más de 50 expertos, comentaristas y enviados especiales a París para que el público no se pierda nada de lo que ocurra durante las más de dos semanas de competición.

Grandes referentes del deporte español como Álex Corretja (tenis), Alberto Contador (ciclismo), José Javier Hombrados (balonmano), Carla Suárez-Navarro (tenis), Fran Fernández (waterpolo), Luis Miguel Martín Berlanas (atletismo), Chus Rosa (hockey hierba), Dori Ruano (ciclismo) o Manuel 'Piti' Hurtado (baloncesto), componen este elenco de comentarias que contará también con nuevas incorporaciones.

Virginia Torrecilla se sumará a este elenco de profesionales. La futbolista española comentará los partidos de la selección femenina de fútbol, una de las grandes favoritas para lograr una medalla olímpica en París 2024.

Cristian Toro, piragüista que fue campeón olímpico en Río 2016 en la modalidad de aguas tranquilas, explicará las competiciones de este deporte con el equipo de expertos al que también se incorpora Lydia Valentín. La triple medallista olímpica (oro en Londres 2012, plata en Beijing 2008 y bronce en Río 2016) será la responsable de seguir las pruebas de halterofilia de unos Juegos Olímpicos por primera vez tras participar en las cuatro últimas ediciones.

LAS PROGRAMACIÓN ESPECIAL

Además de las propias competiciones de los Juegos Olímpicos, Warner Bros. Discovery, a través de Max y Eurosport, prepara el inicio de la competición con su programación especial Rumbo a París, una oferta documental que cubre la preparación de los atletas españoles en su viaje hasta esta cita deportiva.

Cada semana hasta el inicio de los Juegos Olímpicos, Eurosport 1, que se emite los miércoles a las 20:15 horas, estrena una nueva entrega protagonizada por María Pérez, deportista de marcha; Ray Zapata, atleta de gimnasia artística; Adriana Cerezo, luchadora de taekwondo; Mireia Belmonte, nadadora; Pablo Carreño, tenista, y los equipos olímpicos de piragüismo y balonmano femenino. Dirigida y presentada por Miguel Ángel Méndez, Rumbo a París también estará disponible en Max.

Además, durante la cita olímpica en París, Max y Eurosport complementan la cobertura en directo de cada competición con la emisión de dos programas diarios: por las mañanas, Conexión París, presentado por Marta Sánchez Bellas, ofrece un resumen de lo más destacado de cada día desde el estudio de Eurosport en Madrid.

Al finalizar cada jornada, Miguel Ángel Méndez se pone al frente de Bon soir, Paris, un espacio diario en directo desde la Casa España en París que repasa toda la actualidad en torno a la actuación de los deportistas españoles y contará con invitados especiales y entrevistas.

Eurosport conectará con su red de enviados especiales a las distintas sedes olímpicas como el Stade Roland-Garros, que albergará toda la competición de tenis en la que participarán Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, y en donde estará el también experto de tenis de Eurosport Álex Corretja para acercar al público el mejor análisis y entrevistas con todos los protagonistas.