Publicado 12/02/2021 17:18CET

JJ.OO.- Almeida: "Si queremos saber cómo atravesar el 2021, no hay más que conocer el esfuerzo de los paralímpicos"

Un autobús vinilado conmemora los 25 años del Comité Paralímpico Español.
Un autobús vinilado conmemora los 25 años del Comité Paralímpico Español. - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, puso este viernes como ejemplo a los deportistas paralímpicos para tener la clave para "cómo atravesar" este complicado año 2021, marcado por la pandemia de coronavirus, y recalcó que son "un ejemplo de la superación ante la adversidad".

El primer edil recibió este viernes al 'Bus Paralímpicos 25 años', el autobús vinilado y personalizado que, con motivo del 25 aniversario del Comité Paralímpico Español (CPE), está recorriendo desde el pasado 4 de febrero las localidades madrileñas.

Martínez-Almeida, que estuvo acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, recalcó que el vehículo "representa no solo los 25 años de existencia del Comité Paralímpico Español, sino que es un ejemplo de la superación ante la adversidad, del deporte como escuela de vida y como instrumento transmisor de valores".

"Si queremos saber cómo atravesar este 2021, no hay más que conocer el esfuerzo y el sacrificio de los paralímpicos", advirtió el alcalde de la capital, que subrayó que "vienen tiempos duros" en los que será necesaria la colaboración de todos.

"Aquí se reúnen todos los ingredientes para superar la adversidad: colaboración público-privada y apoyo de las instituciones y así es como saldremos adelante como sociedad, con esfuerzo y actitud, porque no solo vale el talento", admitió.

Por su parte, el presidente del CPE, Miguel Carballeda, que acudió a este recibimiento junto al jugador de baloncesto en silla de ruedas Daniel Stix; y la exjugadora de balonmano Eli Pinedo, recordó que los deportistas paralímpicos han conseguido 700 medallas para España, una hazaña en la que es importante "el esfuerzo y la motivación continua".

"Son un ejemplo para toda la sociedad, porque tenemos que superar cosas, hacerlo cada día, mujeres y hombres con o sin discapacidad", ha añadido.

Daniel Stix ha hecho referencia a la película de 'Rocky' al aseverar que "no es lo fuerte que pegues, sino lo fuerte que te puedan llegar a pegar". En este punto ha hecho referencia a la resiliencia, que es "la capacidad humana de levantarse tras haber caído".

La colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para la conmemoración del 25º aniversario del CPE está prevista que culmine, en la primavera de 2021, con la reforestación de 25.000 árboles en el término municipal de la capital.