Publicado 09/03/2021 16:47CET

JJ.OO.- El autobús conmemorativo de los 25 años del Comité Paralímpico acerca su labor a Ávila

El autobús conmemorativo del Comité Paralímpico Español.
El autobús conmemorativo del Comité Paralímpico Español. - AYUNTAMIENTO

ÁVILA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El autobús que conmemora los 25 años que cumple el Comité Paralímpico Español (CPE) ha acercado a Ávila la labor que desarrolla esta organización por la normalización e integración en el mundo del deporte de las personas con discapacidad.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el presidente del CPE, Miguel Carballeda, han dado la bienvenida a este vehículo que ha iniciado en la capital abulense su andadura por Castilla y León.

El regidor abulense ha destacado el trabajo del CPE con los deportistas con discapacidad, convirtiéndose en una institución clave en su normalización y en la lucha por la igualdad de oportunidades.

Igualmente, ha subrayado el esfuerzo que realizan los deportistas y ha reconocido el trabajo que ya realiza la cantera de jóvenes promesas del deporte paralímpico abulense, representado por Ander Olaso (atletismo), Mialen Olaso (varias disciplinas) y Lucía Peña (esquí y ciclismo).

En este sentido, el presidente del CPE, Miguel Carballeda, ha destacado el primer cuarto de siglo que cumple esta organización trabajando en apoyo a los deportistas con discapacidad.

A 168 días de que se inauguren los próximos Juegos Paralímpicos, que reúnen a unos 4.500 deportistas de todo el mundo, el presidente del CPE ha confiado en que se puedan celebrar, porque significarán que se supera la situación actual, derivada de la pandemia por Covid-19.

España es el segundo país del mundo que más "conoce y reconoce" el deporte paralímpico, protagonizado por deportistas que protagonizan la imagen del autobús conmemorativo.