Publicado 04/08/2021 10:29CET

JJ.OO/Balonmano.- Figueras: "Debemos centrarnos en nosotros y olvidar contra quien jugamos"

Adriá Figueras en los Juegos de Tokio
Adriá Figueras en los Juegos de Tokio - COE

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pivote de la selección española de balonmano Adriá Figueras ha avisado de que les espera "un grandísimo equipo" en semifinales de los Juegos Olímpicos, donde se medirán con Dinamarca, mientras que Antonio García ha reconocido que ganar una medalla sería "algo increíble y un gran broche para este grupo".

"Sabemos que vamos a jugar contra un grandísimo equipo. El último enfrentamiento que tuvimos contra ellos no fue exitoso para nosotros, pero somos conscientes de que estamos en una semifinal olímpica y tenemos que centrar el foco en cómo estamos nosotros a nivel de juego, mejorar lo que sea posible durante este día y medio que tenemos antes del partido y olvidar contra quien jugamos. Intentamos corregir lo que no hicimos bien en la semifinal del Mundial y entrar en la final", analizó Figuerás ante la prensa.

El pivote recordó que la actual selección "siempre se ha caracterizado por tener una mentalidad y un espíritu de lucha hasta el final". "Es verdad que durante los últimos meses hemos tenido bajas importantes, Dani, Aitor, 'Cañe', ahora a Viran durante la competición... Este equipo siempre se ha agarrado a lo que hay y ha sacado el máximo rendimiento a todos sus jugadores para competir el máximo. Es uno de los puntos fuertes de esta selección y contra Suecia fue el reflejo de eso. El partido se puso muy complicado y fue ahí cuando dimos lo mejor para conseguir la victoria", recordó sobre el cruce de cuartos.

Además, ensalzó al capitán Raúl Entrerríos, al que valoró como "un ejemplo para todos no solo por lo que hace dentro de la pista, también por todo lo que aporta fuera de ella". "Es un grandísimo jugador con una capacidad defensiva y ofensiva increíble. Está viviendo sus últimos partidos como profesional y vivirlos en unos Juegos, con la posibilidad de medalla, es todavía más especial", finalizó.

Por su parte, Antonio García subrayó que es momento de "dejar atrás todo lo que ha pasado en estos Juegos y empezar de cero". "Tenemos dos finales para conseguir una medalla y el objetivo es ganar mañana para luego pensar en algo mucho más grande. Estar aquí ya es un sueño hecho realidad y una vez que estás aquí te planteas el reto de las medallas, que lo tenemos muy, muy cerca. Tendremos que hacer las cosas perfectas para ganar mañana. Una medalla sería algo increíble y un gran broche para este grupo que lleva tantos años al máximo nivel", indicó.