Publicado 22/09/2021 13:55CET

JJ.OO.- La Comunidad de Madrid respalda a Almeida y advierte que no se puede "sembrar ilusiones" con los Juegos

Archivo - El consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz de la Comunidad de Madrid,  Enrique Ossorio, comparece en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, a 7 de julio de 2021, en Madrid, (España).
Archivo - El consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, comparece en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, a 7 de julio de 2021, en Madrid, (España). - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha mostrado su respaldo al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y ha advertido de que una administración no puede "sembrar ilusiones" con los Juegos Olímpicos sin antes hablar con los actores implicados.

Así lo ha manifestado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo madrileño, Enrique Ossorio, en rueda de prensa, después de que la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, afirmase que la ciudad aspirará a ser la sede de los Juegos Olímpicos en 2036 y Almeida contestase que no se ha tomado aún la decisión. "Sin haberlo testado creo que no es prudente lanzar formalmente la candidatura", manifestó el primer edil.

Ossorio ha sostenido que la Comunidad de Madrid lo tiene muy claro y apoyará "al Ayuntamiento de Madrid si toma la decisión de solicitar" para la ciudad los Juegos Olímpicos. En este sentido, ha recordado que en el programa electoral del PP está incentivar eventos deportivos internacionales en la región.

"Ahora bien pensamos que el alcalde tiene toda la razón en lo que ha dicho como consecuencia de esta polémica. Las administraciones serias lo primero que tienen que hacer es hablar con las distintas instituciones, con todos los interlocutores, que en un tema de Juegos Olímpicos son muchos, y una vez que has hablado con todos es el momento de poderlo manifestar", ha declarado.

A su parecer, hay que sembrar ilusiones cuando se tienen los fundamentos para que se pueda realizar esa actuación. Así, ha trasladado todo su "apoyo" al alcalde porque lo que ha dicho es "lo correcto".

"Primero hablar con las distintas instituciones involucradas en este asunto y una vez que lo has hecho es cuando puedes lanzar noticias e ilusionar a los ciudadanos porque si no corres el riesgo de ilusionarlos en vano", ha zanjado.

Contador