Publicado 13/02/2020 12:00:54CET

JJ.OO.- El CPE y NSCA Spain colaboran en un programa de formación específico para los técnicos que acudan a Tokyo 2020

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

NSCA Spain, empresa dedicada a la organización de actividades formativas en el ámbito del deporte, y el Comité Paralímpico Español (CPE) han comenzado su programa de formación específico para los técnicos de la expedición española que participarán en los Juegos de Tokio 2020.

Según informó este jueves el CPE, NSCA Spain se convierte así "en un aliado clave para lograr la mejor preparación posible de los entrenadores y demás personal de apoyo que acompañará a los deportistas paralímpicos españoles en Japón".

Esta colaboración se asienta en el desarrollo conjunto de actividades formativas y de investigación, en los ámbitos de deporte, salud y actividad física. A su vez, también se desarrollarán actividades dirigidas a otros profesionales del deporte paralímpico con el fin de continuar su capacitación más allá de la cita paralímpica japonesa.

"La excelencia deportiva es el propósito del Comité Paralímpico Español, y un aspecto clave es la formación y actualización de los técnicos. NSCA se une como pilar fundamental en el camino hacia Tokio y pone a disposición del CPE todos los medios que facilitan el desarrollo profesional de los entrenadores que formarán parte de la expedición deportiva de Tokio 2020", celebró Silvia Mansilla, directora adjunta de las áreas de Deportes, Financiera y Proyectos del CPE.

Por su parte, Ismael Parrilla, director ejecutivo de NSCA Spain, reconoce el "orgullo de colaborar, aunque sea con una pequeña parte" con el Movimiento Paralímpico. "NSCA Spain considera que todos los deportistas nos representan de la misma forma, da igual el género, la edad o la condición, todos compiten con el objetivo de ganar honestamente y de dejar a España bien representada", advierte.

"Los deportistas paralímpicos; sus entrenadores, médicos, fisioterapeutas y resto del equipo, son un ejemplo de inspiración y superación para cualquier persona que les rodea. Nosotros, desde NSCA Spain, contribuimos con la formación del equipo técnico que nos representará en los Juegos de Tokio y les deseamos que su experiencia sea única, que la vivan con intensidad y que den lo mejor de sí mismos", añadió.

Contador