Publicado 04/05/2020 19:31:34 +02:00CET

JJ.OO.- Deportistas de alto nivel podrán prepararse para Tokio 2021 en los centros deportivos municipales de Madrid

JJ.OO.- Deportistas de alto nivel podrán prepararse para Tokio 2021 en los centr
JJ.OO.- Deportistas de alto nivel podrán prepararse para Tokio 2021 en los centr - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid va a poner a disposición de los deportistas de alto nivel los centros deportivos municipales para que puedan prepararse para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y en adelante, ha informado el Consistorio.

Se trata de una medida que es posible gracias al acuerdo alcanzado entre la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, y la portavoz del Grupo Municipal Socialista en la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte, Mar Espinar.

El Consistorio está trabajando en favorecer la recuperación del sector deportivo de la ciudad puesto que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha dado lugar a momentos de incertidumbre que están afectando gravemente a los deportistas de élite.

La medida se pondrá en marcha una vez se proceda a la apertura de los centros y supondrá un cambio en el acuerdo de precios para poder incluir su gratuidad. Así, los deportistas de élite de la capital podrán disponer de todas las instalaciones municipales de manera gratuita para favorecer su preparación de cara a futuras pruebas deportivas y facilitar su participación en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio y que han sido aplazados hasta el próximo verano de 2021 a causa de la pandemia provocada por la Covid-19.

Con esta medida, se pretende atraer a los mejores deportistas a las instalaciones locales y posicionar los centros deportivos municipales como lugares de referencia para la práctica del deporte de alto rendimiento.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  3. 3

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  4. 4

    Nueva Zelanda está sobre un viejo tubo de lava que llega al manto terrestre

  5. 5

    Rey Felipe.- El Rey mantendrá el sábado una videoconferencia con militares con motivo del Día de las Fuerzas Armadas