Publicado 01/06/2021 14:16CET

JJ.OO.- España presenta sus uniformes y equipaciones Joma para Tokio con "la seguridad de que habrá Juegos"

Paco Cubelos, canoeist of Spain, Adriana Cerezo, taekwondist of Spain, Alejandro Blanco, President of Comite Olimpico espanol, Damian Quintero, karateka of Spain, Ana Patricia Campos, athlete of Spain, Alberto Lopez, President of Joma, Julio Arenas Robles
Paco Cubelos, canoeist of Spain, Adriana Cerezo, taekwondist of Spain, Alejandro Blanco, President of Comite Olimpico espanol, Damian Quintero, karateka of Spain, Ana Patricia Campos, athlete of Spain, Alberto Lopez, President of Joma, Julio Arenas Robles - Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El equipo olímpico español ha presentado este martes los uniformes y las equipaciones con las que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio, confeccionados de nuevo por la marca española Joma y con "la seguridad de que habrá Juegos", como ha destacado el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Blanco subrayó que la presentación de la ropa olímpica siempre se trata de "algo muy especial y más en un momento de tanta incertidumbre". "Pero tenemos la seguridad de que habrá Juegos. Por desgracia recibimos sobresalto tras sobresalto desde Japón y desde el resto del mundo por la pandemia, pero sin duda habrá Juegos Olímpicos. Espero que a todo el mundo le guste la ropa. Es un honor que Joma vista al Comité Olímpico Español", dijo durante la presentación celebrada en la sede del COE en Madrid.

Por su parte, el director general de Joma, Alberto López, reconoció que "es un orgullo poder estar en los segundos Juegos vistiendo a este maravilloso equipo olímpico". "Es una colección exclusiva de calzado, ropa y complementos que llega tras muchos meses de espera, sacrificio, trabajo e incertidumbre. Lo hemos logrado y va a ser un pistoletazo de salida para unos buenos Juegos", celebró.

En un acto presentado por la campeona olímpica Ruth Beitia, un total de seis deportistas españoles ejercieron de modelos de la ropa que llevarán en Tokio, una amplia colección formada por más de más 30 prendas divididas en tres líneas: uniformidad de desfile, premiación y Villa Olímpica, además de una línea de calzado exclusiva.

El piragüista Francisco Cubelos destacó que "la equipación es muy bonita". "Nos ha encantado y vamos a lucirla con mucha ilusión y alegría. Llevamos un ciclo olímpico extraño, más largo de lo normal, y hemos atravesado una situación extraña que convierte estos Juegos en algo especial. Seguro que vamos a disfrutar igualmente. Yo ya pude estar en Londres y afronto los segundos con más ilusión todavía", explicó.

Por su parte, el karateca Damián Quintero apuntó que será "un honor grandísimo y una responsabilidad" afrontar su primera cita olímpica. "Llevar el escudo de España es lo más y nosotros tenemos que responder dando el cien por cien en los Juegos, disfrutando la experiencia y trayendo una medalla, por supuesto. Hemos trabajado mucho durante '4+1' años para llegar en las mejores condiciones y lo vamos a hacer", garantizó.

Además, en el desfile también participaron la taekwondista Adriana Cerezo y la jugadora de hockey sobre hierba Carmen Cano, que estarán en los Juegos, además de los atletas Ana Patricia Campos y Julio Robles, sin billete para Tokio.

Por primera vez, los olímpicos españoles contribuirán a la sostenibilidad del planeta y a reducir la contaminación atmosférica, ya que Joma ha procesado plástico para convertirlo en hilo de poliéster 100% reciclado y, posteriormente, en más de un millón de metros de tela sostenible que ha utilizado para la fabricación de prendas de esta colección olímpica.

Contador