Publicado 12/07/2021 12:11CET

JJ.OO.- El Gobierno destina 6,6 millones para ayudar a los deportistas olímpicos y paralímpicos en Tokio

Carballeda, Franco y Blanco tras firmar el convenio
Carballeda, Franco y Blanco tras firmar el convenio - CSD

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha destinado un total de 6,6 millones de euros para ayudar a los deportistas españoles que competirán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio durante este verano, tras el acuerdo rubricado este lunes por el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, y los presidentes del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda.

La sede del Consejo Superior de Deportes acogió este encuentro diseñado para articular la subvención destinada a cada entidad con el fin de sufragar la organización y participación de los deportistas españoles en Tokyo 2020, en "un día muy importante para el deporte en España", como lo calificó Franco.

"Hemos firmado un convenio en el que el Gobierno de España asigna 4,7 millones de euros al COE y 1,9 millones de euros al CPE. Esto demuestra a las claras la apuesta decidida del Gobierno por el deporte. No debemos olvidar que esto supone un crecimiento del 400% respecto a años anteriores. Las cifras lo dicen todo y ahora solo nos queda esperar a los éxitos que obtendremos seguro en los Juegos de Tokio", deseó.

De igual modo, Blanco destacó la "importancia" de este acuerdo. "La colaboración con el Consejo Superior de Deportes siempre ha estado ahí. Este es año olímpico y es cuando más ayuda necesitamos todos. La disposición del CSD para nosotros es espectacular y estamos muy contentos", celebró.

Por su parte, Carballeda subrayó la "rapidez de respuesta del CSD" para que ambos Comités afronten en "las mejores condiciones los Juegos más raros de la historia". "Al menos tenemos el apoyo del Gobierno. Sube mucho el apoyo económico a las medallas. Pido que a igualdad de esfuerzo, igualdad de reconocimiento a todos los deportistas, tengan o no discapacidad. Estoy seguro de que el ministro Iceta va a tener esa sensibilidad", dijo en refencia al nuevo titular de Cultura y Deporte.

Contador