Publicado 16/07/2021 16:24CET

JJ.OO.- Iberdrola lanza un movimiento de apoyo para dar visibilidad a las deportistas españolas que compitan en Tokio

Archivo - Teresa Portela, canoeist at the Olympic Games, Eva del Moral, paratriathlete at the Paralympic Games, Maria Xao, table tennis player at the Olympic Games, Miguel Carballeda, President of the Spanish Paralympic Committee, Miriam Casillas, triathl
Archivo - Teresa Portela, canoeist at the Olympic Games, Eva del Moral, paratriathlete at the Paralympic Games, Maria Xao, table tennis player at the Olympic Games, Miguel Carballeda, President of the Spanish Paralympic Committee, Miriam Casillas, triathl - Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

'Iberdrola' anunció este viernes que ha diseñado un movimiento de apoyo a las deportistas españolas que participarán en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos "para dar visibilidad a sus logros en Tokio durante las próximas semanas".

Según señaló la compañía energética en nota de prensa, esta acción se enmarca en "su apuesta global por la igualdad y el impulso del deporte practicado por mujeres" y contará con distintas activaciones. Así, el próximo jueves 22, víspera de la Ceremonia de Inauguración de la cita olímpica, se celebrará un acto que contará con la participación de Carolina Marín, Desirée Vila, Loida Zabala, Amanda Sampedro, Garazi Sánchez, Teresa Díaz y Silvia Arderius, que enviarán todo su apoyo a las deportistas españolas que compiten en la capital japonesa.

El Museo Lázaro Galdiano acogerá este acto en el que se presentará además de manera oficial un vídeo en el que ocho mujeres referentes de diferentes ámbitos de la cultura como Alaska, Hiba Abouk, Ana Rosa Quintana, Carmen Posadas o Ana Guerra se han unido de la mano de 'Iberdrola' para transmitir su energía a las representantes de España en Tokio.

Igualmente, la compañía habilitará un set de grabación de radio en 'Casa España', sede del Comité Olímpico Español, donde desarrollará una programación especial que contará con diferentes personalidades del ámbito deportivo como invitados para comentar la participación femenina española en los Juegos y contar su experiencia en esta competición.

El programa consistirá en grabaciones de 60 minutos de duración, entre el 26 y el 30 de julio y el 2 y el 6 de agosto, que se retransmitirán a través de plataformas digitales.

Contador