Publicado 17/06/2024 16:48

JJ.OO.- El Papa pide que se respete la tregua olímpica durante los Juegos de París

14 June 2024, Italy, Puglia: Pope Francis attends a working session on Artificial Intelligence (AI), Energy, Africa-Mediterranean, during the G7 leaders' summit at the Borgo Egnazia resort. Photo: Christopher Furlong/PA Wire/dpa
14 June 2024, Italy, Puglia: Pope Francis attends a working session on Artificial Intelligence (AI), Energy, Africa-Mediterranean, during the G7 leaders' summit at the Borgo Egnazia resort. Photo: Christopher Furlong/PA Wire/dpa - Christopher Furlong/PA Wire/dpa

ROMA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha pedido una tregua durante los Juegos Olímpicos, que se disputan del 26 de julio al 11 agosto, y Paralímpicos de París, donde 10.500 atletas de 206 países competirán en 329 eventos deportivos.

"En el momento histórico especialmente oscuro que vivimos, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París son una oportunidad para la paz", escribe el Pontífice en el prólogo del libro 'Giochi di pace. L’anima delle Olimpiadi e delle Paralimpiadi' ('Juegos de paz. El alma de las Olimpiadas y Paralimpiadas'), una iniciativa de Athletica Vaticana publicada por la Librería Editora Vaticana.

En el volumen, Francisco retoma la idea de la tregua olímpica. "Mi esperanza es que el deporte pueda construir puentes, derribar barreras y promover relaciones pacíficas de manera concreta", desea el Papa.

Francisco sostiene que el deporte olímpico y paralímpico pueden abrir canales diplomáticos para lograr la paz. Para el Pontífice, el auténtico espíritu olímpico y paralímpico es un antídoto para no caer en la tragedia de la guerra y redimirse poniendo fin a la violencia", escribe el Papa, que se ha sumado así al llamamiento de la ONU que, a finales del pasado año, adoptó una resolución solicitando que callen las armas durante las Olimpiadas. Fue adoptada por 118 votos a favor y dos abstenciones, la de Rusia y la de Siria, que protestaban así por la exclusión de Rusia del Comité Olímpico Internacional.

Contador