Publicado 21/08/2021 16:14CET

JJ.PP.- Cerca de 40 periodistas españoles cubrirán desde Tokio los Juegos Paralímpicos

Los medios de comunicación entrevistando a la nadadora Teresa Perales
Los medios de comunicación entrevistando a la nadadora Teresa Perales - CPE

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 39 periodistas españoles, de más de una decena de medios y entidades, están acreditados para cubrir desde Tokio los Juegos Paralímpicos que se inaugurarán el próximo martes y se clausurarán el 5 de septiembre.

Según informó este sábado el Comité Paralímpico Español (CPE), en la capital japonesa estarán junto a los deportistas españoles TVE, encargada de la retransmisión televisiva del evento, las agencias EFE, Europa Press y Servimedia, los periódicos deportivos 'As', 'Marca' y 'Sport'; el diario nacional 'Abc', el diario vasco 'Deia', y las emisoras RNE, Cadena SER, COPE y Onda Cero.

Además, junto a estos medios también estarán en Tokio dando a conocer todo lo que acontezca en los Juegos Paralímpicos la web especializada en deporte con discapacidad 'Dxtadaptado.com', 'LaLigaSports' y entidades muy conocidas en el ámbito paralímpico como la Fundación Trinidad Alfonso, que hará un seguimiento de los deportistas de la Comunidad Valenciana, y Basque Team, que hará lo propio con los del País Vasco.

El CPE recordó que el número de periodistas que cubrirán la cita ha descendido con respecto a audiencias anteriores por las restricciones impuestas por el coronavirus, pero que a pesar de ello Tokyo 2020 tiene previsto organizar los Juegos Paralímpicos más vistos de la historia porque se prevé que rompa el récord de audiencia global acumulada de televisión con 4.250 millones de personas que probablemente vean las competiciones, según el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

La combinación de más cadenas televisivas, mayores niveles de cobertura y más deporte en vivo que cualquiera edición paralímpica anterior hace que sea muy probable que Tokyo 2020 supere los 4.100 millones de espectadores acumulados que disfrutaron de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016.

En total, el evento será cubierto por más de 150 medios de televisión, radio y en línea en un récord de 177 territorios y, gracias al aumento de la inversión de las cadenas, Olympic Broadcasting Services dispondrá de cobertura en directo de 21 disciplinas a través de 19 deportes, más que nunca.

Además, en términos de cobertura temporal, NHK, una corporación con una dilatada trayectoria paralímpica en Japón, será la que más emita en la historia con 540 horas planificadas, superando las 500 que ofreció Channel 4 para Londres 2012.

Contador