Publicado 28/05/2024 15:05

JJ.PP.-Junta de CyL recuerda a sus paralímpicos que ayudan "a la mejora de oportunidades para personas con discapacidad"

VALLADOLID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León recalcó este martes a los once deportistas de la comunidad preselecionados para participar en los Juegos Paralímpicos de París de este verano que sus logros suponen "una contribución generosa a la mejora de oportunidades para

Así lo ha expresado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, acompañado por el director gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, y dos de los deportistas preseleccionados, Marta Fernández y Luis Huerta.

Además de estos deportistas, la lista completa de los deportistas preseleccionados es la formada por Marta Arce (judo), Pablo Lavandeira y Alejandro García (baloncesto), Sara Aller (boccia), Alejandro Sánchez (triatlón), Ana Begoña Garrido (esgrima), Daniel Pérez, Diego Ruiz y David José Pineda (atletismo).

En su intervención, Gonzalo Santonja ha subrayado que se trata de una selección "que combina veteranía con juventud en las siete disciplinas en las que compiten" y ha afirmado que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte es consciente de "la importancia del deporte, tanto para la salud, a través de su práctica, como para la dinamización de muchas zonas de la Comunidad".

Por ello, el consejero ha destacado también el grado de responsabilidad de estos deportistas, ya que "el deporte es un escaparate y altavoz de visibilidad enorme". "Cada gesta, cada uno de vuestros logros, además de vuestra satisfacción y la de vuestras familias, supone una contribución generosa a la mejora de las oportunidades de otras muchas personas con discapacidad, que quizá no practican deporte, pero que indudablemente se benefician del impacto que los Juegos Paralímpicos tienen en la sociedad", ha aseverado.

Por su parte, el director gerente del CPE, Alberto Jofre, ha indicado ha celebrado que se haya batido el récord de países asistentes en la capital francesa, con un total de 182. "Eso quiere decir que se ha conseguido la casi universalidad en el deporte paralímpico y es practicado en todos los países del mundo", ha aclarado.

La nadadora Marta Fernández, una de las grandes bazas para el medallero, espera que todos lleguen en su "mejor momento y luchar por los mejores resultados" y ha mostrado su ilusión por "vivir unos Juegos sin COVID porque Tokio fue ilusionante, pero muy duro".

Luis Huerta ha expresado su ilusión por disfrutar de sus segundos Juegos Paralímpicos "sin pandemia" o como los ha denominado "unos Juegos de verdad", porque a su juicio, lo de Tokio a nivel deportivo fue impresionante, pero a nivel social y de ambiente "se quedó descafeinado".

Contador