SAN SEBASTIÁN 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El nadador Iñigo Llopis y el jugador de tenis de mesa Ander Cepas han presentado este jueves en San Sebastián las medallas logradas en los Juegos Paralímpicos de París y han dejado claro que su historia "no ha hecho nada más que empezar" y que continuarán "peleando en el ciclo que ya ha tomado el testigo, el correspondiente a Los Ángeles 2028".
En el acto han estado acompañados por Gorka Iturriaga, director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, y por Olatz Legarza, coordinadora de la Fundación Basque Team, equipo al que ambos pertenecen. Han contado además con el apoyo de familiares y amigos.
Iñigo Llopis se proclamó campeón paralímpico en la prueba de los 100 metros espalda S8, y se adjudicó además una presea de bronce en los 4x100 metros estilos y dos diplomas, uno por el octavo puesto de los 400 metros libres y otro por la séptima plaza de los 4x100 metros libres.
Ander Cepas, por su parte, se adjudicó el bronce en la clase 9 del tenis de mesa en su debut en unos Juegos, donde también compitió en el cuadro de dobles de tenis de mesa junto a Jorge Cardona, donde fue eliminado en primera ronda a pesar de que partían como unos de los favoritos a las medallas.
Por su parte, Iturriaga y Legarza han felicitado a ambos deportistas por el trabajo realizado y han defendido que la Fundación Basque Team, la Dirección de Deporte y la consejería de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco seguirán apoyando a deportistas de alto nivel para mejorar su preparación, competitividad y formación, "ya que son los mejores embajadores" con los que cuentan "a nivel internacional".