Joao Félix se trae el oro de Moscú

Publicado 01/10/2019 23:11:50CET

Joao Félix se trae el oro de Moscú El portugués guía un importante triunfo del Atlético ante el Lokomotiv

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid logró su primera victoria en la 'Champions League' esta temporada gracias a la gran actuación de Joao Félix -con gol y asistencia- que permitió a los rojiblancos sacar los tres puntos en su visita al Lokomotiv Moscú (0-2) y situarse líderes del grupo D empatados con la Juventus.

El partido fue cosa del niño portugués. Joao Félix se estrenó este martes en Europa con la casaca rojiblanca y marcó el ritmo del encuentro El ex del Benfica hizo lo que quiso en tres cuartos de campo y resolvió como los genios suelen hacerlo, en un chispazo, en una acción que nadie se esperaba en ese segundo gol que nació de sus botas.

Antes, Joao se encargó de cocinar el primero en una buena combinación que dejó clara su influencia en este equipo. Además, la apuesta del 'Cholo' Simeone con el tridente Costa-Morata-Joao fue toda una declaración de intenciones para amarrar un partido que se consideraba vital en el banquillo colchonero para no revivir episodios de otras temporadas.

El choque no fue plácido, pero sí el dominio de la escena para un Atleti que se manejó a gusto con Thomas en la medular. El '5' rojiblanco ya fue el mejor en el derbi del pasado sábado y este martes volvió a repetir su protagonismo. A su lado, un buen Koke que ejerció como canalizador con la parte más adelantada.

Diego Costa, que sigue peleado con el gol, marró la primera gran ocasión a los 20 minutos en la salida de un córner. El hispano-brasileño remató fuera sin oposición y todo el Atleti se echó las manos a la cabeza. Morata, al borde del descanso, también pudo haber cambiado la suerte colchonera con un disparo ajustado que se fue lamiendo la base del poste.

Sin embargo, el partido cambió a los pocos minutos de la reanudación en un saque de banda casi en el centro del campo. Joao Félix contró con mucha calidad y se asoció con Morata. Ambos hicieron una pared exquisita que fue devuelta por el madrileño a su compañero. Éste remató de primeras y aprovechó el rechace para estrenarse con el Atlético en Europa.

Diez minutos después, y con la misma fisolofía de juego, el equipo de Simeone encontró premio en una jugada inesperada en el balcón del área. Joao Félix inventó un pase en diagonal que recibió Costa y el de Lagarto la entregó a Thomas para que marcara a placer. El VAR le dio algo de emoción, pero el gol terminó subiendo al marcador.

Y en la recta final, el Lokomotiv no tiró la toalla y buscó recortar distancias buscando la velocidad de sus hombres más adelantados. Smolov probó suerte en un doble remate pero se topó con una de las habituales intervenciones de Oblak, que desbarató cualquier opción de remontada para los rusos.

De esta forma, el Atlético suma cuatro puntos de seis posibles y encarrila el pase a los octavos de final. Su próximo reto será el Valladolid este domingo y el Bayer Leverkusen para completar la primera ronda en 'Champions'. Para ese duelo habrá que esperar hasta el 22 de octubre.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LOKOMOTIV MOSCÚ, 0 - ATLÉTICO DE MADRID, 2 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES:

LOKOMOTIV MOSCÚ: Guilherme, Murilo, Höwedes, Corluka, Rybus, Barinov, Krychowiak, Zhemaletdinov (Idowu, min.33), Joao Mario, Ignatyev (Eder, min.80) y Smolov (Kolomeytsev, min.83).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Arias, Giménez, Felipe, Renan Lodi, Joao Félix (Hermoso, min.84), Saúl, Thomas, Koke (Correa, min.87), Diego Costa (Lemar, min.77) y Morata.

--GOLES:

0 - 1, min.47, Joao Félix.

0 - 2, min.58, Thomas.

--ÁRBITRO: Orel Grinfeld (ISR). Amonestó con tarjeta amarilla a Thomas (min.30) y Felipe (min.82) en el Atlético de Madrid; y a Ignatiev (min.62) y Joao Mario (min.85) en el Lokomotiv.

--ESTADIO: RZD Arena.

Contador