John Collins, suspendido 25 partidos por violar la política antidroga

Publicado 05/11/2019 19:55:57CET
Baloncesto/NBA.- John Collins, suspendido 25 partidos por violar la política ant
Baloncesto/NBA.- John Collins, suspendido 25 partidos por violar la política ant - USA TODAY SPORTS

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alero de los Atlanta Hawks John Collins fue suspendido 25 partidos por violar la política antidrogas de la NBA, anunció la liga este martes después de que el jugador estadounidense diese positivo por el uso de la hormona de crecimiento.

Collins dijo que planea apelar la suspensión, que comenzaría este mismo martes por la noche cuando los Hawks reciban a los San Antonio Spurs. "Primero quiero disculparme con mis compañeros de equipo, la organización Hawks, nuestros seguidores, socios y la comunidad en general por esta situación", dijo Collins en un comunicado a la ESPN.

"Entiendo el impacto que tiene este asunto en lo que estamos tratando de lograr juntos esta temporada, y estoy increíblemente frustrado y decepcionado de mí mismo por ponernos a todos en esta posición", añadió Collins.

"Siempre he sido increíblemente cuidadoso con lo que puse en mi cuerpo, pero tomé un suplemento que, sin saberlo, estaba contaminado con un componente ilegal. Planeo apelar mi suspensión para poder volver a la cancha lo antes posible y continúe contribuyendo a nuestra campaña 2019-20", sentenció.

El jugador, de 22 años, está en su tercera temporada en la NBA y es parte de un núcleo joven para mejorar a los Hawks, que incluye a Trae Young y Kevin Huerter, así como al novato Cam Reddish. Los Hawks se hicieron con Collins en el draft de 2017 con el número 19 de elección.

En 140 partidos en su carrera (90 titularidades), está promediando 14.6 puntos y 8.4 rebotes por encuentro. En cinco partidos esta campaña, promedia 17.0 puntos y 8.8 rebotes y un 47.4% desde el perímetro.

El jugador de los Phoenix Suns, Deandre Ayton, también fue suspendido 25 partidos el mes pasado cuando dio positivo por un diurético.