Publicado 17/04/2020 14:44:04 +02:00CET

Jon Pascua: "Esta pandemia nos muestra que el fútbol es lo más importante de lo menos importante"

Fútbol.- Jon Pascua: "Esta pandemia nos muestra que el fútbol es lo más importan
Fútbol.- Jon Pascua: "Esta pandemia nos muestra que el fútbol es lo más importan - WWW.JONPASCUA.COM - Archivo

BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de porteros del FC Barcelona, Jon Pascua, ha manifestado en un artículo publicado este viernes en su página web que la pandemia del coronavirus está demostrando que el fútbol es "lo más importante de lo menos importante" y que es obligado dejarlo a un lado para reconocer lo vital que es atender a la familia y tener salud.

"La vida, con esta pandemia, nos enseña a medir las cosas con otro rasero, a valorarlas con otra medida y a observarlas desde otra perspectiva. La vida, con esta pandemia, nos muestra que el fútbol es lo más importante de lo menos importante", escribió.

Pascua, que llegó al FC Barcelona de la mano de Quique Setién tras la destitución del anterior técnico, Ernesto Valverde, cree que el fútbol no debería estar en lo más alto de la lista de prioridades de una persona, sino por debajo del amor a los seres queridos y la salud de los mismos. "La vida hoy, más que nunca, nos sigue enseñando que el fútbol no es el fin, el fútbol es el medio", opinó.

"La vida es tan caprichosa que un día, de buena mañana, decide que no tengas un solo papel que interpretar. Bueno sí, uno nada más, el tuyo. La vida, con su experiencia, te enseña que nunca puedes confiar tanto en el fútbol como para olvidarte de que tu papel más importante es el de la vida, el de la existencia", se sinceró.

El ahora entrenador de porteros del Barça también expresó: "La vida tiene tantos años a cuestas que sabe que tu carrera como entrenador es más breve que tu viaje como persona. Y que si te has apegado a tu papel y a tu interpretación en ella, corres el riesgo de verte abandonado, solo, sin ti, si tu carrera huyera de ti".