Publicado 19/01/2023 21:49

Jonatan Giráldez: "Con once y diez jugadoras hemos sido superiores"

Jonatan Giraldez, head coach of FC Barcelona, gestures during the Spanish Women Supercup, Semi Final 2, football match played between FC Barcelona and Real Madrid at Estadio Romano Jose Fouto on january 19, 2023, in Merida, Spain.
Jonatan Giraldez, head coach of FC Barcelona, gestures during the Spanish Women Supercup, Semi Final 2, football match played between FC Barcelona and Real Madrid at Estadio Romano Jose Fouto on january 19, 2023, in Merida, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Femenino, Jonatan Giráldez, valoró "la reacción de todo el equipo" pese a jugar con una menos ante el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España y opinó que fueron "superiores con once y con diez jugadoras".

"Creo que siempre tiene mucho mérito ganar, más si es al Real Madrid y con una menos. Creo que hemos sido muy superiores y la reacción de todo el equipo creo que ha sido excelente. El tener la mentalidad y actitud de continuar atacando creo que es lo que más mérito tiene", señaló Giráldez en rueda de prensa.

Para el gallego, su equipo fue mejor. "Hemos realizado 21 disparos a portería y el Real Madrid, seis, más del triple y jugando una menos una hora. Con once hemos sido superiores y con diez también en ocasiones, posesión y goles", subrayó.

El técnico azulgrana advirtió que no era "quién" tenía que "valorar cuánto de cerca está" actualmente el Real Madrid de su equipo, y que no pensó en la eliminación. "Tenía que decidir como teníamos que afrontar ese tramo con diez y la prórroga, y la mejor manera era seguir atacando", apuntó.

"No debíamos de estar cerca de nuestra portería porque ahí tienen jugadoras diferenciales. Sólo estaba pensando de qué manera podía ayudar al equipo y no esperar a la tanda de penaltis. El equipo sale muy reforzado a nivel de confianza y motivación de cara al próximo partido", remarcó Giráldez.

Finalmente, el entrenador del FC Barcelona cree que sería "una excusa inmensa" el decir que el desgaste y el tener "un día menos" les vaya a perjudicar en la final ante la Real Sociedad, el rival que les puso "las cosas muy difíciles y fue el que mejor" les jugó en el Johan Cruyff.

Contenido patrocinado