Publicado 22/07/2020 14:08CET

Jonathan Praena: "Se vende que somos los grandes beneficiados y somos los únicos perjudicados"

AV. Fútbol.- Jonathan Praena: "Se vende que somos los grandes beneficiados, y so
AV. Fútbol.- Jonathan Praena: "Se vende que somos los grandes beneficiados, y so - CF FUENLABRADA - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del CF Fuenlabrada, Jonathan Praena, defendió este miércoles que su club ha cumplido con el protocolo sanitario de LaLiga y que no ha cometido ninguna "negligencia" al viajar a A Coruña pese a desvelarse posteriormente que contaban con seis positivos por coronavirus, y dejó claro que, aunque "se vende" que son los "grandes beneficiados", se consideran "los únicos perjudicados".

El dirigente ofreció este miércoles una rueda de prensa telemática desde el hotel donde está confinado con el resto de la expedición del equipo para "aclarar informaciones falsas, equivocadas e incluso malintencionadas" y remarcar que el club no ha cometido "ninguna negligencia".

"Viajamos porque nos habíamos hecho cuatro test previos y los tres primeros habían dado negativo. El cuarto se hace por precaución y se supone que debía de haber sido negativo, y gracias a que se hizo nos dimos cuenta de que teníamos seis positivos. No me meto en que si se debía jugar, pero si se hubiese jugado estaríamos hablando de algo peor ahora", afirmó.

Praena recalcó que el club nunca viajó "cometiendo una negligencia" por la existencia de tres casos durante el fin de semana. "Se considera brote, pero debe haber trazabilidad epidemiológica y, en este caso, no la hay, por lo que no hay que ponerla en conocimiento", advirtió, apuntando que los afectados han sido "asintomáticos hasta hoy que han empezado con fiebre y dolor de cabeza".

"Tenemos que esperar a los últimos test y ver la gente que vamos a tener. Si sólo tenemos seis afectados, se jugará. Los únicos perjudicados somos nosotros, aunque se vende que somos los grandes beneficiados. Nos vamos a quedar diez días encerrados y, si Dios quiere y jugamos los 'playoffs', lo haremos en desventaja física", sentenció.