Publicado 12/01/2021 18:42CET

De Jong: "El juego es más fluido y hemos ganado confianza"

Frenkie de Jong of FC Barcelona and Jaime Seoane of SD Huesca in action during La Liga football match played between SD Huesca and FC Barcelona at El Alcoraz stadium on January 03, 2021 in Huesca, Spain.
Frenkie de Jong of FC Barcelona and Jaime Seoane of SD Huesca in action during La Liga football match played between SD Huesca and FC Barcelona at El Alcoraz stadium on January 03, 2021 in Huesca, Spain. - Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press

BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Frenkie De Jong ha asegurado que el juego del equipo es "más fluido" en los últimos partidos y que, de la mano de las últimas victorias, han ganado confianza para medirse, este miércoles, a la Real Sociedad en busca del pase a la final de la Supercopa de España.

"Creo que el juego es ahora más fluido, estamos ganando confianza y puede ser por eso. Siempre hemos estamos unidos, pero en los últimos partidos estamos mejor", manifestó el jugador en rueda de prensa.

De Jong cree que la mejoría del equipo se debe a esa mayor confianza y a un mayor acierto. Y, a nivel personal, también lo nota. "Me siento bien en este momento, y estamos mejorando como equipo respecto al inicio de temporada. Hemos ganado los primeros partidos del año y estamos bien", apuntó.

"Creo que estamos bien como equipo, yo también me siento bien, estamos mejorando como equipo en los últimos cuatro o cinco partidos y espero que mañana estemos bien, también", recalcó de cara al duelo de semifinales de la Supercopa ante los donostiarras.

"No sé si somos favoritos, pero en el Barça, en cualquier trofeo, siempre tienes que ser favorito. Pero para ganar la Supercopa tenemos que ganar mañana a la Real Sociedad, primero", manifestó sobre las opciones de pasar a la final.

Del rival, destacó la calidad de los jugadores ofensivos y de toque de Imanol. "La Real Sociedad es un equipo muy bueno, juega muy bien desde atrás, tiene jugadores de mucha calidad. Va a ser un partido duro pero tenemos que llegar a la final", aseguró.

A nivel personal, cree que haber subido metros en el campo le ha beneficiado. "En los últimos partidos estoy jugando en una posición diferente, un poco más adelante ahora. El míster me pide que haga algo más en ataque y ahora me siento muy cómodo", se sinceró.

Contador