Publicado 22/09/2020 15:32CET

Jony Rodríguez, nuevo delantero de Osasuna

Fútbol.- Jony Rodríguez, nuevo delantero de Osasuna
Fútbol.- Jony Rodríguez, nuevo delantero de Osasuna - CA OSASUNA

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delantero asturiano Jonathan Rodríguez, 'Jony', jugará cedido esta temporada en el CA Osasuna, después de que los navarros hayan llegado a un acuerdo con la Lazio, que incluye una opción de compra voluntaria de cinco millones de euros.

La entidad rojilla había alcanzado un principio de acuerdo para la cesión el pasado domingo, y este martes el futbolista ha superado el reconocimiento médico y han concluido los trámites burocráticos necesarios. El extremo asturiano se incorporará a la dinámica del equipo cuando supere los dos test PCR exigidos por LaLiga.

Según informa el club navarro, la cesión tendrá una opción de compra voluntaria de cinco millones euros. "Jony llega a Osasuna para reforzar la parcela de ataque y contribuir al objetivo de alcanzar la permanencia en LaLiga Santander", señala el club.

Jony se formó en las categorías inferiores del Real Oviedo antes de fichar en edad juvenil por el FC Barcelona, pasando dos años en La Masia. Posteriormente, el asturiano regresó a la entidad carbayona para jugar con el Real Oviedo Vetusta, antes de militar en el Marino de Luanco, el Getafe B y el Avilés.

En el curso 2013-14, fichó por el Real Sporting de Gijón, y tras jugar con el filial, debutó con el primer equipo. En su segunda temporada disputó 41 partidos y anotó 7 goles que sirvieron al equipo gijonés para ascender a Primera.

Tras disputar 36 partidos y lograr 5 tantos como sportinguista en la máxima categoría, recaló en el Málaga en la temporada 2016-17. En el mercado de invierno de la siguiente campaña, regresó a Gijón como cedido. Tras otro curso de cesión en el Deportivo Alavés, firmó por la Lazio.

En Italia, el extremo izquierdo disputó la temporada pasada 32 partidos (24 en la Serie A, 6 en la Europa League y 2 en la Coppa de Italia) y contribuyó a que el equipo ganase la Supercopa de Italia y se clasificase para la 'Champions'.