Publicado 15/02/2021 12:53CET

Jordi Alba: "Es mejor que no juegue Neymar, ojalá lo aprovechemos"

Jordi Alba of Barcelona during Semi-finals round of Copa del Rey, football match played between Sevilla Futbol Club and Futbol Club Barcelona at Ramon Sanchez Pizjuan Stadium on February 10, 2021 in Sevilla, Spain.
Jordi Alba of Barcelona during Semi-finals round of Copa del Rey, football match played between Sevilla Futbol Club and Futbol Club Barcelona at Ramon Sanchez Pizjuan Stadium on February 10, 2021 in Sevilla, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

Sobre Leo Messi: "Está comprometido al cien por cien con el Barça y se ve en cada partido"

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Jordi Alba ha reconocido que es "mejor" que jugadores como Neymar o Ángel Di María no estén disponibles para el duelo de este martes en el Camp Nou, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y cree que deben aprovecharlo para tomar ventaja sobre el Paris Saint-Germain.

"Es mejor que no jueguen jugadores como Ney, es baja importante como la de Di María, otro gran jugador que aporta mucho a su equipo, y ojalá que podamos aprovecharlo. Pero el PSG tiene jugadores importantes y los que entren por ellos tendrán un nivel parecido", apuntó en rueda de prensa.

Alba cree que será una eliminatoria "disputada" que se va a decidir "por pequeños detalles". "También nosotros tenemos bajas de grandes jugadores. Sabemos que si no estamos al cien por cien nos puede ganar cualquier equipo, e incluso estando al cien por cien cuesta ganar, está todo más igualado", reconoció.

"Pero intentaremos seguir jugando bien y seguir ganando para conseguir el máximo de títulos posibles, con la misma ilusión de siempre. Tenemos que ser un equipo y defender y atacar todos. La importancia de ser un equipo es vital para estas eliminatorias de 'Champions'", argumentó.

No obstante, celebró la mejora del equipo. "Hemos mejorado muchísimo respecto a dos o tres meses, las sensaciones son muy buenas pero en estas eliminatorias no hay favoritos. Será un partido difícil, contra un grandísimo rival, está luego la vuelta y hay que jugar los dos partidos con mucha intensidad", señaló.

"Ya se verá en el terreno de juego si el PSG es favorito, o si nosotros somos mejores. Hay que demostrarlo en el campo", asestó en este sentido, a la par que reconoció la importancia de poder recuperar, para este partido o para la vuelta, a Gerard Piqué.

"Piqué es una pieza fundamental en el equipo, es importantísimo y tiene una gran trayectoria. Además de lo futbolístico, el ambiente que crea en el vestuario es muy importante. La decisión la tomará el míster y dirá si tiene que jugar o esperar. Pero hay jugadores importantes, con menos experiencia pero que lo están haciendo muy bien", relativizó.

RESPETO PARA MESSI

Por otro lado, defendió a su compañero Leo Messi y pidió respeto para él tome la decisión que tome; sea irse o quedarse en el Camp Nou. "Leo dijo en su día su intención, pero está comprometido al cien por cien con el Barça y quiere hacer una gran temporada con el club de toda su vida, y a partir de ahí ojalá podamos ganar algún título y que Leo decida al final de la temporada", apuntó.

"La decisión que tome será bien pensada y meditada, y la que creerá que será mejor para él. Yo soy mucho mejor jugador cuando está Messi que cuando no, y como yo piensan todos los compañeros. Estoy seguro de que con Leo somos mucho más fuertes, no somos mejores sin él. Es decisión de Leo y habrá que respetarle tome la decisión que tome. Pero su cabeza está en el Barça y se ve en cada partido", zanjó.