Publicado 10/08/2015 15:23:59 +02:00CET

Jordi Roca recrea un gol de Messi en un postre

   MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Gira BBVA-El Celler de Can Roca se ha despedido de Argentina para continuar su recorrido en los Estados Unidos, tras una semana en la que los hermanos Roca han cocinado para más de 500 clientes e invitados de BBVA en Buenos Aires, y en la que elaboraron un menú a base de ingredientes y vinos procedentes de la mayoría de las regiones del país, incluyendo un postre con una recreación de una jugada de Leo Messi con la 'albiceleste'.

   Los hermanos Roca agradecieron a sus comensales argentinos su recibimiento y hospitalidad homenajeando a la cultura y la gastronomía nacional. Entre todos los platos, destacó la versión adaptada de su famoso postre del 'Gol de Messi', en el que Jordi Roca recrea una jugada del delantero del Barcelona con su selección, según informó BBVA en un comunicado.

   El mejor repostero del mundo 2014 no dudó en vestir la camiseta 'albiceleste' para componer una crema de fruta de la pasión, limón y dulce de leche cubierta con menta y eucalipto, una red de azúcar glaseada acompañada por un 'balón' de dulce de leche, y unos 'marshmallows' de mango y menta, que simbolizan unos imaginarios jugadores brasileños a los que Messi regatea.

   "En Argentina nos hemos sentido como en casa, nos han acogido muy bien. Así que no se me ocurre mejor manera de rendir homenaje a este país que a través de un gol de su mejor jugador", explicó Jordi Roca.

   Por su parte, Martín Zarich, presidente ejecutivo de BBVA Francés, agradeció a los cocineros y camareros del restaurante catalán haber viajado hasta Argentina para cocinar. "Su paso por nuestro país es un síntoma de que nuestra gastronomía está creciendo y cada vez es más reconocida", alabó.

   "Los hermanos Roca tienen unos valores como la innovación y la responsabilidad social con los que nos sentimos muy identificados en BBVA, así que me alegro mucho de que hayan podido venir para compartir su excelencia con nuestros clientes", señaló.

   La Gira BBVA-El Celler de Can Roca cumplió en la capital porteña la primera etapa de su viaje, cuyas siguientes paradas serán Miami, Birmingham y Houston en Estados Unidos, así como Estambul en Turquía. En total, casi 2.000 personas podrán disfrutar de los menús de El Celler de Can Roca en la segunda edición de su gira mundial.