Publicado 09/10/2020 11:08CET

Jorge Prado lidera el cartel este fin de semana del Gran Premio de España del Mundial de Motocross en Madrid

Motocross.- Jorge Prado lidera el cartel este fin de semana del Gran Premio de E
Motocross.- Jorge Prado lidera el cartel este fin de semana del Gran Premio de E - LAST LAP

   MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El bicampeón del mundo Jorge Prado (KTM) encabeza el cartel del Gran Premio de España, duodécima prueba del Campeonato del Mundo de MXGP de Motocross y que se disputa este sábado y domingo sin público en el circuito intu Xanadú de Arroyomolinos (Madrid).

   Los mejores pilotos de motocross del mundo, entre ellos Jorge Prado y otros 22 pilotos españoles, se medirán en el Gran Premio de España en el nuevo trazado levantado junto al centro comercial intu Xanadú este fin de semana.

   El sábado, tras los entrenamientos libres y cronometrados, se disputarán las categorías EMX125 y EMX250, mientras que el domingo será el turno de las dos mangas de las categorías superiores MXGP y MX2, con la atención en la primera de la presencia del lucense Jorge Prado.

   El gallego es actualmente la referencia del motocross en España y llega a Madrid con muchas ganas de buscar la victoria en casa. Bicampeón del mundo de MX2, esta temporada ha dado el salto a la máxima categoría donde ya ha demostrado sus cualidades con la victoria en el Gran Premio Cittá de Faenza.

   De momento, Prado marcha cuarto en la clasificación general a 58 puntos del eslovaco Tim Gajser (Honda), al que espera recortar más puntos en la vuelta del Gran Premio de España al calendario tras su ausencia en 2019.

   "Tengo buenas expectativas para esta carrera y siento que puedo volver al podio, luchar por la victoria, así que espero hacer una buena actuación", deseó el español, que se ve con "posibilidades" para el título porque "quedan muchos puntos".

   El Gran Premio de España de Motocross se celebrará sin público debido a la actual situación sanitaria por la COVID-19. La prueba ha salido adelante por el apoyo de la Comunidad de Madrid, el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Motociclista Española (RFME) y el Ayuntamiento de Arroyomolinos.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  2. 2

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  3. 3

    Chile.- Piñera apela a la unidad de su coalición para influir en la redacción de la nueva Constitución

  4. 4

    AMP-Bryant Myers lanza 'Bendecido', su nuevo disco, y estrena el single 'Sé Fuerte', un canto al empoderamiento femenino

  5. 5

    Chile.- La reforma que propone un segundo retiro de fondos del sistema de pensiones de Chile pasa su primera votación