Publicado 08/05/2020 11:57:29 +02:00CET

Jorge Prado se pone en manos de Carlos Coloma y Mike Zabala para mejorar en MXGP

Motocross.- Jorge Prado se pone en manos de Carlos Coloma y Mikel Zabala para me
Motocross.- Jorge Prado se pone en manos de Carlos Coloma y Mikel Zabala para me - LASTLAP - Archivo

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español y vigente campeón del mundo de MX2, Jorge Prado (KTM), se ha puesto en manos del 'biker' Carlos Coloma, campeón mundial de ciclismo de montaña y bronce olímpico en Rio 2016, y de su entrenador, Mikel Zabala, para mejorar su condición física de cara a su participación en la categoría reina del MXGP.

Prado, dos veces campeón de MX2, se estrenó este 2020 en la élite del motocross y, si bien la temporada está en el aire por el coronavirus, el campeonato se ha reestructurado para intentar culminar un Mundial en el que el español ya pudo completar dos rondas.

Décimo en la tabla tras las dos primeras pruebas de Gran Bretaña y Países Bajos, confía en que trabajar junto a Carlos Coloma y Mikel Zabala le ayude a mejorar y a subir más posiciones en su debut entre los mejores del motocross.

Carlos Coloma es uno de los referentes mundiales del 'mountain bike' y a sus 38 años, tras ganar el Mundial en 1999 y un bronce olímpico en Río 2016, sigue en activo en su propio equipo, junto a sus pupilos Rocío García y Pablo Rodríguez.

Mikel Zabala es entrenador del riojano y la persona en la que confió el 'biker' para que le guiase en su camino hacia esa ansiada medalla olímpica, y además es preparador físico del Movistar Team, equipo ciclista profesional.

En ellos confía el joven bicampeón del mundo en MX2, quien a sus 19 años busca potenciar su físico. "Conozco bien la trayectoria de Carlos y el prestigio de Mikel y soy consciente de que van a aportarme mucha de su experiencia", aseguró.

"En el Mundial de MXGP es clave tener una preparación física de primera y sé que ahora cuento con los socios perfectos para seguir dando los pasos apropiados en mi carrera", añadió el piloto gallego en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

Por su parte, Carlos Coloma se mostró "tremendamente ilusionado" con este proyecto "tan motivador". "No todos los días alguien con tanto talento y humildad decide confiar en ti para seguir formándose. Compartirlo con Mikel Zabala en la parte más clínica, sumado a su experiencia, hace que seamos un tándem muy completo", celebró el riojano.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  2. 2

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  3. 3

    Rey Felipe.- La nobleza, a petición del Rey, compra miles de litros de leche y aceite de oliva para Cruz Roja

  4. 4

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  5. 5

    China suspende algunas importaciones agrícolas desde EEUU