Publicado 11/10/2020 19:57CET

Jorge Prado responde en Madrid con un tremendo doblete

Motocross.- Jorge Prado responde en Madrid con un tremendo doblete
Motocross.- Jorge Prado responde en Madrid con un tremendo doblete - WWW.MXGPSPAIN.COM

El piloto español triunfa en casa y renueva sus opciones en el Mundial

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Prado (KTM) se impuso este domingo en el Gran Premio de España de Motocross en el circuito intu Xanadú - Arromolinos, para renovar así sus opciones en el Mundial.

Prado respondió a las expectativas y fue el gran protagonista de la cita que por primera vez traía el Mundial a Madrid, en un trazado recién estrenado. El de Red Bull-KTM quería resarcirse de la caída en su última manga en Mantova y lo hizo con su primer doblete en la máxima categoría con dos mangas perfectas.

"Era una cita especial porque la organización ha hecho un inmenso esfuerzo para que esta carrera pueda celebrarse y para mí correr en casa significaba mucho, por eso he dado todo de mí y todo ha salido perfecto", apuntó el piloto gallego.

Prado arrancó siendo cuarto en la calificación, pero en la primera manga consiguió el preciado holeshot, su especialidad, para colocarse primero y mantenerse en lo alto después bajo el acecho de el esloveno Tim Gajser. Los españoles José Butrón y Ander Valentín también consiguieron puntuar en esta prueba.

En la segunda manga, Prado impuso un gran ritmo y tras 17 vueltas entró en meta con una renta de cuatro segundos sobre el esloveno, mientras que tercero fue Romain Febvre. Con este resultado, Prado vuelve a meterse de lleno en la pelea por el campeonato, tras recortar ocho puntos al líder Gajser, 21 a Cairoli y 23 a Seewer.

Contador