Publicado 13/04/2021 21:36CET

Jorge Vilda: "Los cambios han aportado y al final se vio una España reconocible"

Jorge Vilda, head coach of Spain Team, during Friendly women match between Spain Team and Mexico Team at Municipal Marbella Stadium on April 13, 2021 in Malaga, Spain.
Jorge Vilda, head coach of Spain Team, during Friendly women match between Spain Team and Mexico Team at Municipal Marbella Stadium on April 13, 2021 in Malaga, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional femenino, Jorge Vilda, se mostró satisfecho por la victoria por 3-0 en el amistoso de este martes ante México, sobre todo por la reacción ofrecida en el segundo tiempo gracias en buena parte a unos cambios que permitieron ver al final "a una España reconocible".

"Creo que en la primera parte competitivamente México ha estado por encima y nos ha costado, pero el equipo aguantó bien y en la segunda reaccionó, se movió el balón más rápido, hubo más ocasiones y al final pudimos marcar tres goles y dejar la portería a cero. Además, han jugado todas las que han venido, así que misión cumplida", señaló Vilda en rueda de prensa posterior al encuentro.

El técnico recaló que "cuando empieza un partido puedes tener una idea preconcebida y te preparas para reaccionar", pero que los cambios que introdujo en la segunda mitad y que mejoraron el rendimiento de su equipo "no estaban premeditados". "Sí que han aportado al equipo y al final se ha visto una España reconocible y hemos acabado con buen sabor de boca", apuntó.

"Es lo que esperábamos de México y el partido nos ha servido a los dos, tanto por lo que se ha visto en la primera parte como en la segunda. Es una selección que tiene un gran futuro y que está bien entrenada por Mónica Vergara, que las hace competir y que conoce bien cuales son sus virtudes para sacarlas partido", remarcó el madrileño de su rival.

Por su parte, la delantera Nahikari García celebró su doblete. "Más allá de los goles, que siempre es una alegría marcar con la selección, son más las sensaciones, que necesitaba tenerlas buenas jugando y combinando con el equipo para recuperar lo que supone estar en la selección", comentó.

"Estoy muy contenta de poder tener minutos y de participar. El que hayamos podido jugar todas habla muy bien de esta selección y de que se está trabajando muy bien. Hemos sumado dos victorias y jugando muy bien, no se puede pedir más", sentenció la guipuzcoana.