Publicado 25/11/2021 23:32CET

Jorge Vilda: "El equipo nos ha hecho disfrutar y ellas han disfrutado"

El seleecionador nacional de fútbol femenino Jorge Vilda durante el calentamiento previo al España-Islas Feroe
El seleecionador nacional de fútbol femenino Jorge Vilda durante el calentamiento previo al España-Islas Feroe - RFEF

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional Jorge Vilda se mostró satisfecho con el rendimiento que dio este jueves el equipo en la goleada por 12-0 ante las Islas Feroe en La Cartuja de Sevilla tras un partido en el que hizo "disfrutar" y las jugadoras también habían "disfrutado".

"La verdad es que estamos contentos con el resultado, el rendimiento de las jugadoras y con el juego de la selección. Nos han hecho disfrutar y ellas han disfrutado", recalcó Vilda en rueda de prensa tras el encuentro.

El madrileño resaltó "sobre todo la actitud" de sus jugadoras. "Quiero remarcar la ambición que tienen sea cual sea el rival por jugar bien, por marcar más goles y por mostrar el máximo respeto a cualquier selección", señaló.

Además, Vilda celebró también la buena compenetración que están mostrando las futbolistas. "Muchas han pasado por las categorías inferiores jugando de la misma manera y recibiendo la misma información", apuntó.

"Nace de ellas esa ilusión y ganas de mejorar a nivel individual y colectivo. Todas quieren batir récords y eso animan a las demás. Esther vive del gol y la hemos visto correr muchísimo y buscar ocasiones de goles. Ha marcado cuatro, pero podían haber sido siete u ocho y eso dice del buen hacer del equipo", añadió sobre el partido de la delantera del Real Madrid.

El seleccionador también reconoció que "mejorar" el 0-10 del primer partido "era uno de los objetivos". "Ahora a recuperarse bien y a partir de mañana vamos a pensar en Escocia y ver ese partido ante Ucrania, aunque la conocemos y la tenemos analizada. Tenemos que estar preparados para uno de los 'match ball' de la clasificación", advirtió.

Por otro lado, el madrileño aseguró estar satisfecho "del terreno de juego" de La Cartuja. "El balón corría rápido y sin ningún bote raro. Estaba en buenas condiciones y para el martes ante Escocia esperemos que está igual o todavía mejor", confesó.

Finalmente, Vilda reiteró que tener a Alexia Putellas, Jennifer Hermoso, Irene Paredes y Sandra Paños nominadas al 'Balón de Oro' "es un orgullo para todo el fútbol femenino español". "Para que haya llegado este momento ha habido muchísima gente trabajando y en muchos casos por amor a este deporte. Lleve quien se lo lleve es un premio para todo el fútbol femenino español", comentó, sin desvelar sin las nominadas viajarán a la gala del lunes, previa al duelo ante Escocia.

Contador