Publicado 26/10/2021 19:42CET

Jorge Vilda: "Hemos podido con todas las adversidades y con nota"

Jorge Vilda durante el partido entre Ucrania y la selección española femenina de clasificación para el Mundial de Fútbol de 2023
Jorge Vilda durante el partido entre Ucrania y la selección española femenina de clasificación para el Mundial de Fútbol de 2023 - RFEF

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional femenino de fútbol, Jorge Vilda, celebró haber dado "un paso más adelante" hacia la clasificación para el Mundial de 2023 con la goleada a domicilio de este martes ante Ucrania donde su equipo pudo "con todas las adversidades" y donde mantuvo el "tesoro" de seguir sin encajar gol.

"Este es un paso más adelante hacia la clasificación hacia el Mundial y además estando por encima de todas las adversidades. Hacía frío, el campo estaba muy seco y un equipo correoso que está siempre encima, pero la selección ha podido con todo eso y lo ha sacado con nota. Todos estamos muy contentos y a preparar ya la siguiente fecha", expresó Vilda tras el partido en declaraciones a 'sefutbol.com'.

El madrileño se mostró feliz por alargar la racha de victorias seguidas a catorce, pero "sobre todo" porque siguen dejando "la portería a cero". "Eso es un tesoro que queremos mantener el máximo de partidos posibles", confesó.

Además, a nivel ofensivo, su equipo continúa también a buen nivel. "Seguimos marcando goles y nuestras jugadoras están acertadas, están muy contentas y eso te anima más para los próximos partidos", subrayó Vilda, que no le quiso dar demasiada importancia a cumplir 75 partidos al frente de la selección porque "lo importante" es el récord de Alexia Putellas, que alcanzó ante las ucranianas la cifra de 91 internacionalidades.