Publicado 14/11/2022 18:59

Jorge Vilda: "Japón es una piedra de toque perfecta para el Mundial"

Archivo - Jorge Vilda
Archivo - Jorge Vilda - Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, dejó clara la importancia del amistoso de este martes en La Cartuja de Sevilla ante Japón "es una piedra de toque perfecta" de cara al Mundial del año que viene, donde comparten fase de grupos con el combinado japonés.

"Quedan ocho meses para el debut en el Mundial, en términos de concentraciones quedan dos más y la definitiva, y creo que no hay mejor preparación que medirte al mismo rival de la fase de grupos. Es una piedra de toque perfecta porque es a priori el rival más potente de la fase de grupos y esto puede servir como un primer asalto y puede influir en lo que pase en el Mundial, por eso tiene relevancia importancia el partido", expresó Vilda este lunes en rueda de prensa.

Además, el técnico advirtió del potencial del combinado asiático, que "aunque no esté en el 'Top 10', por nivel lo es". "Es un equipo que juega un fútbol asociativo, con jugadoras de gran calidad y al que ya nos hemos enfrentado en el pasado en categorías inferiores y con mucho nivel. No destaca por su altura, pero a balón parado es muy peligrosa, bien entrenada y con mucha variedad, y le hemos dado mucha importancia a ese aspecto. Habrá una clara batalla por la posesión y por ver quién será el dominador del juego", detalló.

El madrileño reconoció que puede que ahora tengan "ese factor sorpresa" por ser un equipo nuevo, pero aclaró que "según se vaya acercando el Mundial" serán "más previsibles", aunque únicamente "en cuanto al once titular". "En cuanto al estilo y el modelo de juego y en lo que puede plantear el equipo ante Japón son sólo pequeños detalles porque todo el mundo nos conoce y reconoce", advirtió.

Por ello, "la primera premisa" para configurar el de este martes será ver "el adecuado" para ganar a Japón, aunque Vilda también quiere "dar oportunidades" a todas las futbolistas "para que se muestren y demuestren lo que están ofreciendo en los entrenamientos como son la ilusión y las ganas de sumar".

"La selección ha funcionado como un equipo muy unido que ha trabajado todos los días muchísimo más que al cien por cien y suceda lo que suceda mañana martes esta concentración ha sido ya un éxito", añadió el seleccionador, que se centra "en el día a día" y en "cómo" pueden "ayudar a las futbolistas a ser mejores, a construir la selección y a seguir creyendo en el modelo".

Finalmente, tuvo palabras para la joven delantera Inma Gabarro, que ante Argentina vivió "el debut soñado" por salir al campo y marcar. "Pero es lo que esperamos de ella porque tiene algo que lo he visto en pocas jugadoras y es que dentro del área es letal. La forma de rematar, de moverse y de desmarcarse es muy complicado de ver y es determinante en el fútbol. Ella lo tiene por instinto y lo estamos intentando potenciar", remarcó.