Publicado 27/09/2021 22:39CET

Jorge Vilda participa en el Grupo de Estudios Técnicos de FIFA sobre fútbol femenino

Archivo - Jorge Vilda, head coach of Spain Team, during Friendly women match between Spain Team and Mexico Team at Municipal Marbella Stadium on April 13, 2021 in Malaga, Spain.
Archivo - Jorge Vilda, head coach of Spain Team, during Friendly women match between Spain Team and Mexico Team at Municipal Marbella Stadium on April 13, 2021 in Malaga, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional Jorge Vilda está formando parte del Grupo de Estudios Técnicos de FIFA sobre fútbol femenino, el órgano que reflexiona sobre el futuro de la disciplina y que reúne a personalidades de talla mundial, según informó este lunes la RFEF.

Este grupo lo conforman en torno a 15 a 20 figuras de todos los ámbitos del fútbol femenino mundial (futbolistas, entrenadores y dirigentes deportivos), que se dan cita en unas sesiones que están siendo telemáticas y que dirige Jill Ellis, exseleccionadora de los Estados Unidos.

Entre los temas que se tratan en el Grupo de Estudios Técnicos de FIFA están el desarrollo de los campeonatos tanto a nivel de clubes como de selecciones, mejoras en cuestiones como el calendario de competición o las vías de financiación o las formas de crecimiento y expansión del fútbol femenino para los futuros deportistas, entrenadores y árbitros. Todo ello, con el objetivo de encontrar áreas de desarrollo y mejora a nivel global para el fútbol femenino.

Contador