Publicado 01/09/2021 06:40CET

José Manuel Franco: "El deseo y meta del Gobierno es equiparar las primas de olímpicos y paralímpicos"

José Manuel Franco y Miguel Carballeda atienden a los medios en Tokio
José Manuel Franco y Miguel Carballeda atienden a los medios en Tokio - CPE

TOKIO, 1 Sep. (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) -

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, remarcó este miércoles que el "deseo y meta" del Gobierno es el de lograr la igualdad total entre las primas concedidas al deporte olímpico y paralímpico por sus éxitos, y que apuestan de forma "clara y decidida por el deporte paralímpico".

"No sabemos cuando se podrá conseguir, porque depende de temas presupuestario, pero con el paso de tiempo queremos equiparar las primas de olímpicos y paralímpicos. No puedo comprometerlo a un plazo de tiempo, pero es nuestro deseo y meta", señaló Franco a los medios de comunicación presentes en Tokio a donde el dirigente ha acudido a ver los últimos días de competición en los Juegos Paralímpicos.

Franco apuntó que el objetivo "es seguir mejorando la calidad de vida las personas con discapacidad y seguir apostando por el deporte paralímpico". "Para cualquier gobierno siempre es bueno apostar por reducir las desigualdades", admitió.

El presidente del CSD celebró que se este "consiguiendo que la gente que ha acabado de ver los Juegos Olímpicos no esté desconectando y se ha enganchado al deporte paralímpico, que también implica el valorar unos determinados ejemplos porque muchos deportistas, además de entrenar, estudian y trabaja".

"Eso no lo valoramos en su justa medida. Tenemos ciertos complejos que debemos ir superando y uno de los caminos es esta apuesta clara y decidida por el deporte paralímpico, y mejorar las calidad de vida de las personas con discapacidad", añadió Franco, que tras dos días en la capital reconoció que está "como una nube".

Contador