Actualizado 13/11/2017 11:10

El joven paraguayo que pasó de pedir limosna con un balón a profesional

Iván genes
TWITTER

   ASUNCIÓN, 12 Nov. (Notimérica)-

   La vida de Iván Genes, un joven paraguayo de 14 años, cambió de forma radical en apenas unos días gracias a un video publicado en las redes sociales que le llevó a alcanzar su sueño.

   Este chico, en una situación grave de pobreza, se ganaba la vida pidiendo en al lado de un semáforo en Asunción, donde hacía filigranas con un balón para ganarse una monedas.

   Uno de los conductores captó la habilidad de Genes con el balón y colgó un video de este en las redes sociales, el cual se volvió viral en apenas unas horas.

   La prensa se hizo eco de este video, que circulaba por las redes sociales, y acudió al semáforo en el que el joven trabajaba para narrar su triste historia.

   En una de estas entrevistas, Genes fue sincero: "ahora mismo lo que quiero es poder comprar ropa para este invierno para mi y mis hermanos. En el futuro, me encantaría ser jugador profesional, soy un gran hincha del Club Guaraní".

   Las declaraciones del chico no cayeron en saco roto, sino que fueron escuchadas por el representante de futbolistas Regis Marques, quien se decidió a ayudar al joven.

   Según ha publicado el diario deportivo 'Marca', Marques aseguró había contactado "con el Club Guaraní y le ha hecho un contrato para sus categorías inferiores. Por mi parte, le di equipos de entrenamientos, botines y todo lo que necesitaba para entrenar. Yo cumplí, ahora depende de él".

   

   Esta semana, Iván Genes fue presentado como el nuevo integrante del club paraguayo, donde ha sido recibido con mucho interés por su emotiva historia.

   Como parte de este equipo de categorías inferiores, Iván cobrará 500.000 guaraníes mensuales, superando así su triste situación y alcanzado su sueño, el de jugar en el Club Guaraní.