Publicado 19/03/2020 14:27:22 +01:00CET

Jovic viajó a Serbia para guardar la cuarentena "por prescripción médica"

Fútbol.- Jovic viajó a Serbia para guardar la cuarentena "por prescripción médic
Fútbol.- Jovic viajó a Serbia para guardar la cuarentena "por prescripción médic - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delantero serbio del Real Madrid, Luka Jovic, viajó a Serbia "por prescripción médica" para guardar en su país la cuarentena recomendada por el club tras conocer un positivo en la plantilla de baloncesto por coronavirus, y antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma para frenar la expansión de la pandemia.

El pasado 12 de marzo, el Real Madrid comunicó que un jugador del primer equipo de baloncesto, el ala-pívot estadounidense Trey Thompkins, había dado positivo por coronavirus tras las pruebas a las que se había sometido y recomendó permanecer en cuarentena tanto al equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol.

El club blanco argumentó que ambas plantillas, la de fútbol y baloncesto, comparten las instalaciones en la Ciudad del Real Madrid en Valdebebas, instalación que también declaró en cuarentena así como a todo el personal que trabaja en la misma.

Según informan fuentes del club blanco a Europa Press, hubo un "caso singular" en la plantilla del Real Madrid de fútbol, el serbio Luka Jovic, al que los servicios médicos del club le recomendaron cumplir la cuarentena en su país "por prescripción médica".

El pasado fin de semana Luka Jovic viajó en avión privado a Serbia, con la "recomendación precisa" de guardar la cuarentena por el coronavirus en su pueblo natal, Bijeljina, antes de que entrara en vigor el estado de alarma decretado por el Gobierno español el pasado domingo 15 de marzo.

Sin embargo, Jovic fue visto por las calles de Belgrado para celebrar el cumpleaños de su novia, según publica el diario local Informer. Esta actitud fue censurada por la primera ministra del país balcánico, Ana Brnabic. "Tenemos ejemplos negativos de nuestras estrellas de fútbol que cobran millones e ignoran el autoaislamiento obligatorio al regresar a casa", dijo sin aludir al jugador blanco.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Maduro dice que Venezuela ya ha entrado en la fase de "casos comunitarios"

  3. 3

    Coronavirus.- Perú aprueba una ley que exime de responsabilidad penal a militares y policías

  4. 4

    Coronavirus.- República Dominicana anuncia medidas para ayudar a las familias vulnerables por el coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- Bélgica cuenta 513 muertes y 11.899 positivos por coronavirus y apunta una desaceleración en contagios