Publicado 09/11/2020 23:29CET

Juan Antonio Anquela sucede a Hermoso en el Alcorcón y regresa a "casa"

Juan Antonio Anquela, nuevo entrenador de la AD Alcorcón hasta final de temporada 2020/21
Juan Antonio Anquela, nuevo entrenador de la AD Alcorcón hasta final de temporada 2020/21 - ADA

El Alcorcón destituye a Mere Hermoso al ver "necesario un impulso"

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Deportiva Alcorcón, colista de LaLiga SmartBank, ha anunciado este lunes el despido de su entrenador Mere Hermoso, al entender que el mal momento que atraviesa el equipo "hace necesario un impulso y estímulos adicionales", y la contratación de Juan Antonio Anquela, que regresa a la entidad para culminar la temporada.

"Juan Antonio Anquela es nuevo entrenador de la AD Alcorcón para la presente temporada. El linarense, quien ya estuvo en nuestra entidad desde 2008 hasta 2012, forma parte del ADN del club, con el que escribió algunas de las mejores páginas deportivas del equipo", anunció la entidad.

El club recuerda que Anquela no solo logró un "gran rendimiento" sino que representó con "orgullo" los valores de la ADA. Anquela regresa a Alcorcón con mucha experiencia previa en Segunda, en el CD Numancia, SD Huesca, Real Oviedo o RC Dépor, y en Primera con el Granada CF.

"El jienense recala de nuevo en la AD Alcorcón dispuesto a hacer honor al lema de luchar siempre "hasta el último minuto del último partido. Bienvenido, de nuevo, a tu casa Anquela", le dio la bienvenida el club madrileño.

Horas antes, se confirmó el despido de Mere Hermoso. "Ha demostrado un enorme esfuerzo, ilusión, profesionalidad y compromiso con jugadores y club. Sin embargo, la dinámica de la temporada en cuanto a resultados y diferentes adversidades que viene sufriendo nuestro equipo hacen necesario un impulso y estímulos adicionales", despidió el club madrileño al anterior técnico.

El Alcorcón cierra la clasificación de Segunda, con una sola victoria en diez partidos disputados, y la clara derrota encajada en casa este domingo ante el Fuenlabrada (0-3) ha precipitado el relevo en el banquillo.

Contador