Juan Manuel Correa permanece "estable" en la UCI del hospital de Lieja

Publicado 03/09/2019 23:54:28CET
AMP.- Fórmula 1.- Juan Manuel Correa es trasladado a la UCI de un hospital britá
AMP.- Fórmula 1.- Juan Manuel Correa es trasladado a la UCI de un hospital britá - FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europapress

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto ecuato-estadounidense Juan Manuel Correa, envuelto el pasado sábado en el accidente de la Fórmula 2 que costó la vida al francés Anthoine Hubert, está siendo trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Gran Bretaña desde el centro médico de Lieja (Bélgica) al que fue llevado tras el incidente.

"Juan Manuel Correa será trasladado hoy a una UCI especializada ubicada en el Reino Unido. Continuará su proceso de recuperación bajo la atención de un equipo especializado de médicos", señaló su equipo, el Sauber Junior Team by Charouz, a través de un comunicado.

Horas antes, también a través de una nota en las redes sociales del piloto, se informaba de su estado. "Juan Manuel Correa permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Lieja. Los médicos han decidido mantenerle allí por un tiempo para realizar algunas pruebas adicionales y controlar de cerca sus lesiones y su estado. Su situación de salud actual no ha cambiado y permanece en condición estable", señala.

El fin de semana, el piloto del Sauber Junior Team by Charouz fue operado de fracturas en las dos piernas y de una pequeña lesión espinal en el centro médico belga, a donde fue llevado en helicóptero tras el accidente.

El sábado, durante la primera de las carreras disputadas en el circuito de Spa-Francorchamps, novena cita del campeonato de Fórmula 2, los franceses Anthoine Hubert (BWT Arden), Giuliano Alesi (Trident) y el ecuato-estadounidense Juan Manuel Correa (Sauber Junior Team by Charouz) se vieron envueltos en un grave accidente en la segunda vuelta.

El incidente se produjo en la curva Raidillon, cuando el monoplaza de Hubert, tras evitar un choque con Alesi, se fue contra las protecciones y al volver a pista fue arrollado por el coche del de Quito. La carrera fue inmediatamente suspendida.

Horas después, la FIA confirmó el fatal desenlace del piloto de 22 años, campeón de GP3 Series en 2018. "La FIA lamenta informar que el piloto Anthoine Hubert no pudo superar las lesiones del accidente y falleció a las 18:35", anunció.