Publicado 14/11/2023 12:37

Jude Bellingham se cae de la convocatoria de Inglaterra

Jude Bellingham of Real Madrid warms up during the spanish league, La Liga EA Sports, football match played between Real Madrid and Rayo Vallecano at Santiago Bernebeu stadium on November 05, 2023, in Madrid, Spain.
Jude Bellingham of Real Madrid warms up during the spanish league, La Liga EA Sports, football match played between Real Madrid and Rayo Vallecano at Santiago Bernebeu stadium on November 05, 2023, in Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Real Madrid Jude Bellingham y el defensa del Chelsea Levi Colwill se han caído este martes por lesión de la convocatoria de Inglaterra para los próximos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 contra Malta y Macedonia del Norte, ha confirmado la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

Tanto el madridista como Colwill no jugaron con sus respectivos equipos el fin de semana por problemas en el hombro, y han abandonado la concentración del combinado británico para los dos últimos partidos del Grupo C.

"Jude Bellingham y Levi Colwill no participarán en los próximos partidos de clasificación de Inglaterra para la UEFA EURO 2024 contra Malta y Macedonia del Norte", confirmó la selección inglesa. "Mientras tanto, Marcus Rashford y Kalvin Phillips se unirán al grupo a finales de esta semana debido a asuntos personales", añadió.

Los dos futbolistas llegaron a St George's Park el lunes para someterse a evaluaciones, pero ahora regresarán a sus clubes "para continuar con su rehabilitación".

Sus retiradas siguen la estela de James Maddison, Callum Wilson y Lewis Dunk, que fueron sustituidos el lunes en la lista de Gareth Southgate por Ezri Konsa, Rico Lewis y Cole Palmer.

Southgate, sin embargo, no ha llamados a otros jugadores para sustituir a Bellingham y Colwill, lo que le deja en 23 jugadores la convocatoria final para el partido en casa contra Malta y el viaje a Macedonia del Norte.

Inglaterra ya tiene asegurada su plaza en la fase final de la Eurocopa 2024 del próximo verano en Alemania, pero el seleccionador inglés quiere ser cabeza de serie cuando se celebre el sorteo en Hamburgo el mes que viene, por lo que la victoria en ambos partidos sigue siendo un objetivo clave.