JUEGOS-Canadá pierde medalla plata por dopaje en Panamericanos

Actualizado 28/10/2011 23:35:08 CET

MEXICO DF (Reuters/EP) - El canadiense Aaron Christopher Rathy perdió la medalla de plata conquistada en los Juegos Panamericanos en México por dar positivo de la sustancia methylhexaneamina en un examen antidopaje, informó el viernes la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

Este es el primer caso de dopaje ocurrido durante los Juegos Panamericanos que se celebran en el estado de Jalisco, en el occidente de México.

Antes de que iniciaran las actividades deportivas, la atleta brasileña Simone Alves Da Silva, el ciclista puertorriqueño Kelvin Gonzalez y el halterista chileno Cristian Escalante fueron excluidos de sus respectivas delegaciones por salir positivos en exámenes antidopajes.

"En correspondencia con lo establecido en el Código Mundial Antidopaje se ha enviado notificación oficial al Comité Olímpico de Canadá, a la federación internacional correspondiente y se ha retirado la medalla de plata obtenida por el atleta", informó la Odepa.

Rathy había ganado la presea plateada el 22 de octubre en la especialidad Wakeboard del esquí acuático, donde el estadounidense Andrew Akison conquistó el oro y el brasileño Marcelo Giardi el bronce.

De esta manera, Giardi se queda con la medalla de plata y el argentino Alejo de Palma, que había terminado la competencia en cuarto lugar, obtiene el bronce.

Los Juegos finalizan el 30 de octubre y hasta el momento Estados Unidos lidera el medallero con 204 preseas, 80 de oro, 70 de plata y 54 de bronce.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- El presidente chino ordenó sin éxito la contención inicial del coronavirus en Wuhan el 7 de enero

  2. 2

    México.- El asesinato de una mujer, desollada y mutilada, reabre el debate del feminicidio en México

  3. 3

    Cultura.- Llega el nuevo álbum de Justin Bieber: 'Changes'

  4. 4

    Colombia.- Violentos combates entre el ELN y Los Rastrojos en la frontera entre Colombia y Venezuela

  5. 5

    Bolivia.- La oposición a Morales habla de "hecatombe social" si es habilitado para las próximas elecciones de Bolivia