JUEGOS-Matrimonio ruso gana oro y bronce en pruebas de snowboard gigante paralelo en Sochi

Publicado 19/02/2014 16:37:59CET

Por Nick Mulvenney

ROSA KHUTOR, Rusia, 19 feb, 19 Feb. (Reuters/EP) -

- El ruso Vic Wild ganó el miércoles la medalla de oro en snowboard en la categoría de eslalon gigante paralelo, minutos después de que su esposa, Alena Zavarzina, lograse el bronce en la prueba femenina en una jornada inolvidable para el deporte local en Sochi.

En la competencia femenina, la campeona suiza Patrizia Kummer superó a la japonesa Tomoka Takeuchi para ganar la final, pero el público ruso estaba pendiente de lo que pudiera pasar con sus representantes.

Los espectadores rusos explotaron de alegría cuando Zavarzina se adjudicó el bronce, en una jornada que iba a seguir deparando emociones para los locales.

Minutos después Wild, nacido en Estados Unidos, derrotó al suizo Nevin Galmarini en la final masculina para darle a Rusia su primer título olímpico en snowboard.

Wild celebró envuelto en una bandera rusa que le había entregado Zavarzina.

"Es increíble haber ganado junto a Alena, haber logrado medallas en el mismo día es realmente increíble", dijo Wild a periodistas.

"No sé cómo fue que pasó esto, es demasiado bueno para ser real. Es un sueño", agregó.

Galmarini se llevó la plata en la prueba masculina, mientras que el bronce fue para el esloveno Zan Kosir.

Wild, que se nacionalizó ruso tras casarse con Zavarzina en 2011, iba por detrás de Galmarini tras la primera serie de la final pero se adelantó en la segunda y se llevó el oro cuando el suizo resbaló.

(Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)