Publicado 15/08/2020 17:46CET

El Juegos Mediterráneos y La Romareda deciden los finalistas por el ascenso

Fútbol/Segunda.- (Previa) El Juegos Mediterráneos y La Romareda deciden los fina
Fútbol/Segunda.- (Previa) El Juegos Mediterráneos y La Romareda deciden los fina - LALIGA

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos y La Romareda serán los escenarios decisivos este domingo en la lucha por la final del 'playoff' de ascenso a LaLiga Santander, en el que el Girona FC tratará de hacer valer su victoria en la ida ante la UD Almería y en el que Real Zaragoza y el Elche CF resolverán su choque tras su empate en el Martínez Valero.

De ambos estadios saldrán los dos finalistas de LaLiga SmartBank que se enfrentarán también a doble partido, el jueves y el domingo de la próxima semana, por acompañar al Cádiz CF y a la SD Huesca en la máxima categoría del fútbol español.

Los catalanes partirán con ventaja en tierras almerienses, después de golpear primero en su choque en Montilivi del pasado jueves; un solitario tanto del uruguayo Cristhian Stuani en el minuto 54 permitió a los de Francisco llevarse el triunfo y acercarse de nuevo a Primera solo un año después de su descenso.

Ahora, el cuadro albirrojo volverá a encomendarse al pichichi de Segunda -29 tantos en la temporada regular- para tratar de corregir su mala racha a domicilio este curso, donde solo han conseguido tres victorias lejos de su campo.

Mientras, el Almería, cuarto tras las 42 jornadas disputadas, espera poner fin a su irregular tramo final de temporada y conseguir con José Gomes, que debutó en Montilivi como el quinto entrenador de la temporada al frente del cuadro andaluz, remontar la eliminatoria. Para ello, quiere agarrarse a las estadísticas, que dicen que ha ganado 11 de los 13 partidos disputados ante el Girona, aunque precisamente los dos últimos se han saldado con triunfo gerundense gracias a Stuani.

Por su parte, Real Zaragoza y Elche partirán casi de cero en la capital aragonesa. Los de Víctor Fernández, terceros en la temporada regular, no aprovecharon el hecho de haber jugado casi todo el partido en el Martínez Valero en superioridad numérica, después de que Jonathas se autoexpulsase con una patada absurda a la media hora.

Así, el brasileño no podrá estar a disposición de Pacheta. Sin su principal arma ofensiva, el cuadro ilicitano buscará anotar en el coliseo maño, algo que encarrilaría su pase; les vale cualquier empate salvo el 0-0, que sin prórroga ni penaltis daría el pase a los aragoneses por su mejor posición al término de la temporada regular.