Publicado 08/07/2021 16:10CET

Los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán sin público

07 July 2021, Japan, Tokyo: The access to the National Stadium is seen closed for preparations ahead of the opening of the Tokyo 2020 Olympic Games. Photo: Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dpa
07 July 2021, Japan, Tokyo: The access to the National Stadium is seen closed for preparations ahead of the opening of the Tokyo 2020 Olympic Games. Photo: Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dpa - Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro olímpico de Japón, Tamayo Marukawa, ha anunciado este jueves que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin espectadores en las gradas, ni siquiera de origen local, debido a la pandemia, según informa la agencia Kyodo News.

Esta medida llega después de que el Gobierno japonés acordara recuperar el estado de emergencia para Tokio a partir del próximo lunes y hasta el 22 de agosto, lo que anticipaba un endurecimiento de las medidas en plenos Juegos Olímpicos, que comenzarán el próximo 23 de julio.

La decisión de celebrar la competición a puerta cerrada se tomó después de una reunión a la que asistieron el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y representantes del comité organizador de los Juegos, del Comité Paralímpico Internacional y de los gobiernos metropolitanos de Japón y Tokio.

Las autoridades metropolitanas de Tokio notificaron este miércoles 920 nuevos casos de COVID-19, un dato sin precedentes desde mediados del mes de mayo. Los datos de la última semana sitúan a la capital nipona por encima del umbral de casos que el Gobierno considera de máxima preocupación, en un momento clave ante el temor de que la cita deportiva suponga una expansión de la pandemia de la COVID-19 en el país asiático.

Contador