Publicado 21/08/2013 18:16

JUEGOS-Sochi redobla preparativos, aguarda ceremonia de la antorcha olímpica


SOCHI, Rusia, 21 Ago. (Reuters/EP) -

- Los preparativos en la ciudad rusa de Sochi están a velocidad máxima a menos de seis meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, mientras los anfitriones se concentran en la ceremonia de encendido de la antorcha en la antigua Olimpia, en Grecia, en septiembre.

Los organizadores se están dando prisa en preparar los escenarios que acogerán los primeros Juegos de Invierno en Rusia, una potencia tradicional en deportes invernales, antes del inicio simbólico de la cuenta atrás para los Juegos con el encendido de la llama en el lugar de las antiguas Olimpiadas en Grecia el 29 de septiembre.

Mientras Rusia está en el centro de una polémica por su recientemente aprobada ley contra la propaganda gay que ha levantado protestas en muchos países, las obras en el estadio olímpico de Fisht y en otras sedes de los Juegos continúan sin descanso mientras los obreros dan los toques finales a los estadios y a las áreas circundantes.

"Los preparativos van bien y todo el mundo está trabajando muy duro para asegurar que alcanzamos todos nuestros objetivos", dijo hace unos días el jefe de los Juegos, Dmitry Chernyshenko. "Hemos recibido grandes comentarios en todos los escenarios".

Los organizadores probaron los recintos olímpicos durante la temporada de invierno 2012-2013, cuando Sochi albergó citas importantes de las 15 disciplinas olímpicas, con más de 3.000 atletas participantes.

Los Juegos se dividen en dos centros, el parque olímpico de Sochi y el recinto en la montaña para el biatlón, el esquí alpino y otras disciplinas, separados por 40 kilómetros.

Sochi verá llegar la llama olímpica a Rusia el 7 de octubre, cuando comenzará el que se espera sea el relevo más largo de la antorcha en unos Juegos de Invierno.

La llama olímpica recorrerá alrededor de 65.000 kilómetros por toda Rusia, visitando más de 2.900 ciudades y pueblos, llevada por más de 14.000 relevistas.

Los Juegos tendrán lugar del 7 al 23 de febrero.