Las jugadoras de la WNBA firman un nuevo convenio con mejoras en salarios y ayudas a la maternidad

Publicado 15/01/2020 11:54:15CET
Baloncesto.- Las jugadoras de la WNBA firman un nuevo convenio con mejoras en sa
Baloncesto.- Las jugadoras de la WNBA firman un nuevo convenio con mejoras en sa - Erin Scott - Archivo

LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 15 Ene. (dpa/EP) -

La liga femenina estadounidense WNBA y el sindicato de jugadoras han acordado un nuevo convenio colectivo para los próximos ocho años que aumentará los salarios y proporcionará beneficios históricos para la maternidad y la planificación familiar.

Así, las mejores jugadoras tendrán la oportunidad de ganar más de 500.000 dólares (450.000 euros) por temporada, más del triple del salario máximo anterior, mientras que se estima que el salario medio alcanzará casi 130.000 dólares (116.000 euros), la primera vez que llega a las seis cifras en la historia de la WNBA.

Para ello, la competición anunció que compartirá los ingresos con las jugadoras a partes iguales (50-50) si se cumple los objetivos de crecimiento de los ingresos gracias a los acuerdos de retransmisión televisiva, marketing y licencias.

Las jugadoras de la mejor liga del mundo rechazaron el anterior convenio con la esperanza de aumentar los salarios y evitar sentirse obligadas a jugar en el extranjero durante la temporada baja de la WNBA para maximizar sus ganancias.

Las jugadores ya han ratificado el acuerdo, que ahora requiere la aprobación de los propietarios para hacerse oficial. Entre las novedades, recibirán todo su salario íntegro durante el permiso maternidad, así como una ayuda anual de cuidado infantil de 5.000 dólares y un reembolso de hasta 60.000 dólares en gastos de planificación familiar para adopción, gestación subrogada o fertilización in vitro.

Contador
 

Lo más leído

  1. 1

    Portaltic.-EMUI 10 llega en enero a los dispositivos Huawei P30 y Mate 20

  2. 2

    Venezuela.- Guaidó ultima un viaje a España y se reunirá con la ministra, pero no está previsto encuentro con Sánchez

  3. 3

    Perú.- Perú juzgará a uno de los turistas detenidos en Machu Picchu y deportará a los otros cinco

  4. 4

    Nadal, sobre el humo en Australia: "Fui a preguntar qué estaba pasando y la respuesta me convenció"

  5. 5

    El Liverpool empieza la cuenta atrás hacia el título en Wolverhampton