Publicado 24/03/2020 18:05:17CET

Los jugadores del Bayern acuerdan recortarse el sueldo un 20 por ciento

AMP.- Fútbol.- Los jugadores del Bayern y el Dortmund acuerdan recortarse el sue
AMP.- Fútbol.- Los jugadores del Bayern y el Dortmund acuerdan recortarse el sue - Sven Hoppe/dpa

MÚNICH (ALEMANIA), 24 Mar. (dpa/EP) -

Los jugadores y la junta directiva del Bayern de Múnich han acordado recortes salariales del 20 por ciento en respuesta a la crisis del coronavirus, una medida que también ha tomado el Borussia Dortmund con su plantilla.

La medida se ve como un acto de solidaridad para ayudar al personal del club en un momento difícil por la pandemia. Todos los jugadores, la junta directiva y la junta supervisora deberán someterse a este recorte salarial.

Los directivos Karl-Heinz Rummenigge y Oliver Kahn y el director deportivo Hasan Salihamidzic, todos ellos exjugadores del club, discutieron el tema con el consejo de jugadores compuesto por el capitán Manuel Neuer, Thomas Muller, Robert Lewandowski, David Alaba, Joshua Kimmich y Thiago Alcántara.

Además, el Borussia Dortmund también dijo que había llegado a un consenso con los jugadores sobre las reducciones salariales. El ahorro ayudará "a proteger a BVB como uno de las compañías más grandes de Dortmund durante la crisis del coronavirus".

El presidente ejecutivo Hans-Joachim Watzke remarcó que la disposición de los jugadores a renunciar a una "parte importante de sus salarios" era una señal de solidaridad, también para los 850 empleados del club.

Las informaciones de los medios locales señalaron que a los futbolistas 'borussers' se les había pedido un recorte del 20 por ciento de sus salarios básicos, 10 por ciento más del solicitado cuando se produjeron los partidos a puerta cerrada.

Junto al Bayern y al Borussia Dortmund, otros equipos de la Bundesliga como el Borussia Moenchengladbach, el Werder Bremen, el Bayer Leverkusen, el Schalke 04, el Colonia y el Leipzig también han acordado estos recortes.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro dice que Venezuela ya ha entrado en la fase de "casos comunitarios"

  2. 2

    Coronavirus.- Perú aprueba una ley que exime de responsabilidad penal a militares y policías

  3. 3

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  4. 4

    Coronavirus.- República Dominicana anuncia medidas para ayudar a las familias vulnerables por el coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- Bélgica cuenta 513 muertes y 11.899 positivos por coronavirus y apunta una desaceleración en contagios