Publicado 14/04/2020 19:13:33 +02:00CET

Los jugadores y cuerpo técnico del Alcorcón se reducen el sueldo para evitar el ERTE a los empleados del club

Fútbol.- Los jugadores y cuerpo técnico del Alcorcón se reducen el sueldo para e
Fútbol.- Los jugadores y cuerpo técnico del Alcorcón se reducen el sueldo para e - LALIGA - Archivo

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La AD Alcorcón ha anunciado que sus jugadores, su cuerpo técnico, su director deportivo y su director general se reducirán voluntariamente el salario para evitar que se le aplique un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) al resto de empleados del club por la paralización de LaLiga SmartBank debido a la pandemia de coronavirus.

"Se ha alcanzado un acuerdo por el que los jugadores, cuerpo técnico, director deportivo y director general de la entidad se reducen voluntariamente su retribución para poder mitigar de esta manera el impacto económico sobre el resto de empleados del club. El acuerdo contribuye a reducir el importante impacto que la prolongación de la actual situación pudiera generar sobre la sostenibilidad económica de la entidad", confirmó el comunicado de la entidad alfarera.

Con el acuerdo, logrado "de forma consensuada y solidaria", evitan que se aplique un ERTE sobre el resto de empleados. "Deseamos agradecer a nuestros jugadores y cuerpo técnico el fondo y la forma con la que han afrontado las dificultades derivadas de esta situación, que a pesar de que supondrán un difícil reto de gestión a corto plazo para la entidad, estamos seguros de que nos fortalecerán en nuestros valores y en el compromiso con el proyecto de la AD Alcorcón", apuntó.

Además, el club recalcó que la plantilla siempre ha mostrado "una gran predisposición" para tratar de solucionar la situación, y que junto a la directiva ha buscado priorizar "la protección de la salud" de ellos mismos, de los técnicos, los empleados y sus familias y buscar "un modelo de ajuste económico" en función de los posibles escenarios de reanudación de la competición que permitiera asumir "solidariamente los sacrificios necesarios de forma equilibrada, planificada, sensible con los trabajadores de la entidad y basada en el compromiso mutuo".

Además, el Alcorcón reiteró su "máximo compromiso" con todas las medidas de protección de la salud, y mandó un sentido mensaje de condolencia hacia las personas que han perdido algún ser cercano por esta epidemia, "en particular a todos los aficionados y vecinos de Alcorcón", además de un mensaje de ánimo y fuerza a los "que luchan por superar el virus y a los profesionales sanitarios que les atienden".