Publicado 05/05/2020 16:49:22 +02:00CET

Los jugadores del Eibar reconocen su "miedo" ante la posible reanudación del fútbol

Fútbol.- Los jugadores del Eibar reconocen su "miedo" a las "terribles consecuen
Fútbol.- Los jugadores del Eibar reconocen su "miedo" a las "terribles consecuen - Irina R. H. / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores y el cuerpo técnico del Eibar han salido al paso de la posible reanudación de la Liga Santander reconociendo su "miedo" a recuperar una actividad en la que no podrán "cumplir la primera recomendación de todos los expertos, el distanciamiento físico" y recalcando su temor a "contribuir a un nuevo brote de la epidemia", así como a "las terribles consecuencias que ello conllevaría para toda la población".

"Tenemos miedo a iniciar una actividad en la que no podremos cumplir la primera recomendación de todos los expertos, el distanciamiento físico. Nos inquieta que, por hacer lo que más nos gusta, podamos contagiarnos, infectar nuestros familiares y amigos, e incluso contribuir a un nuevo brote de la epidemia, con las terribles consecuencias que ello conllevaría para toda la población", advirtieron jugadores y técnicos en un comunicado conjunto.

En este sentido, remarcaron que "lo primero debe ser la salud de todos" y que es el "momento de que esa idea prevalezca con hechos, no únicamente con palabras". "Solo con esa premisa clara, tendría sentido volver a la competición. Pedimos garantías. Exigimos responsabilidad", reclamaron, añadiendo que jugar a puerta cerrada es otra medida que no les agrada.

"El fútbol nos apasiona y nada nos hace mas ilusión que poder volver a reencontrarnos y hacer disfrutar a la gente. Sin el fútbol nos sentimos vacíos, como lamentablemente estarán nuestras gradas. Defendemos un escudo que representa miles de personas y nada será igual sin ellos. El espectáculo pierde su esencia", expusieron.

Además, jugadores y técnicos del club armero aclararon que se sienten "unos privilegiados". "Pero antes que futbolistas somos personas. Y como gran parte de la sociedad, nos preocupa la situación sanitaria. Es cierto que millones de trabajadores han vuelto a sus tareas, con mucha menos atención y muchos menos medios sanitarios que nosotros. Muchos sin unas garantías mínimas. No es justo y lo sabemos. Somos unos privilegiados", reiteraron.

Contador