Publicado 11/07/2021 12:28CET

Los jugadores del filial Ilias y Ramos Mingo dan positivo en el inicio de la pretemporada del Barça

Santi Ramos Mingo con el FC Barcelona
Santi Ramos Mingo con el FC Barcelona - FCB

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los futbolistas del Barça B Ilias Akhomach y Santi Ramos Mingo, que habían iniciado la pretemporada con el primer equipo del FC Barcelona, han dado positivo por coronavirus en las pruebas PCR realizadas el sábado, ha informado este domingo el club catalán.

"Después de las pruebas PCR realizadas ayer sábado, los jugadores del Barça B Ramos Mingo e Ilias han dado positivo por COVID-19. Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio siguiendo las directrices establecidas. El club ha informado a las autoridades competentes", anunció la entidad azulgrana.

Los dos jugadores no han estado presentes en las pruebas médicas y físicas de este domingo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y no podrán iniciar este lunes los entrenamientos con el resto de jugadores citados.

Los jugadores de la primera plantilla Marc-André Ter Stegen, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Miralem Pjanic, Ousmane Dembélé, Riqui Puig, Neto, Philippe Coutinho, Sergi Roberto, Ansu Fati, Samuel Umtiti y Moussa Wagué ya han iniciado la pretemporada, como también lo han hecho los futbolistas del Barça B Gavi, Comas, Nico, Arnau Tenas, Álex Collado, Iñaki Peña y Yusuf Demir, este último recién llegado tras cerrarse el viernes su cesión por parte del Rapid Viena.

Los de Ronald Koeman también se ejercitarán el martes, miércoles, viernes y sábado en sesiones matinales, mientras que el jueves y el domingo descansarán. Progresivamente, se irán incorporando a la dinámica del primer equipo los futbolistas que han disputado la Eurocopa y la Copa América.

El miércoles 21 de julio (19.00 horas), los de Koeman disputarán su primer amistoso de la pretemporada ante el Gimnàstic de Tarragona en el Estadio Johan Cruyff, y el sábado 24 de julio (19.00 horas) se enfrentarán en el mismo recinto al Girona.

Contador