Actualizado 15/07/2017 19:00

Los jugadores de fútbol del club Santa Fe involucrados en un caso de agresión sexual

Santa Fe
GETTY

   BOGOTÁ, 15 Jul. (Notimérica) -

   Un caso de supuesta agresión sexual tiene involucrados a los jugadores de fútbol del club Independiente Santa Fe, quienes habrían abusado de una trabajadora sexual en la noche del 31 de enero, en un hotel del norte de Bogotá, según la denuncia que habría hecho la propia mujer.

   El hecho se habría producido después de la consecución del título que logró Santa Fe en la Superliga de este año, según informó 'El Espectador'.

   La mujer agredida denunció en la madrugada del 1 de febrero de este año que aceptó tener relaciones sexuales con el futbolista Carlos Mario Arboleda. Posteriormente, esta joven fue abordada por otro futbolista que le pidió otro servicio a cambio de 500.000 pesos (unos 165,5 dólares) por mantener relaciones sexuales, a la que ella aceptó.

   Según el relato, en el momento del acto con este segundo futbolista, entraron en la habitación otros compañeros de equipo solicitando tener relaciones sexuales con la prostituta. En ese momento, la mujer se negó y supuestamente los futbolistas abusaron sexualmente contra su voluntad.

   Al día siguiente, la mujer volvió a reclamar el dinero prometido y el jugador de Santa Fe se negó a pagarle, por lo que acudió a las autoridades a interponer una denuncia.

   El presidente del Santa Fe, César Pastrana, aseguró para 'RCN Radio' que desconocía la situación y que en todo caso se trata de un tema personal de los futbolistas.

   Asimismo, señaló que ni al Santa Fe ni a él mismo le ha llegado "algún tipo de requerimiento" judicial, como tampoco ninguna aclaración o denuncia.

   En la tarde de este viernes el Santa Fe emitió un comunicado en el que rechaza cualquier acto por fuera de la ley, pero asegura que el club desconoce los hechos. Además, niega haber dado dinero "para una supuesta conciliación".